Nación.|Noticias Destacadas

Fiscal general Chinchilla se va hasta septiembre de 2018: vocero MACCIH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa:- El fiscal general Oscar Chinchilla se quedará hasta el mes de septiembre de 2018 que es cuando termina su periodo al frente del Ministerio Público (MP), informó este lunes el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor.

Jiménez Mayor dijo que Chinchilla esta teniendo buenos resultados en la lucha contra el crimen en general y con la MACCIH está haciendo un trabajo para poder generar una institucionalidad en el MP de combate a la corrupción mucho más eficaz.

Sobre la escogencia de los titulares de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), dijo que serán seleccionados por el comité, integrado por la MACCIH,  la Asociación por una Sociedad Más Justa (ASJ) y el MP.

Dijo que uno de los requisitos principales es que los postulantes no estén vinculados al ámbito político porque es un estándar de la Organización de Estados Americanos (OEA) que las entidades de control tienen que estar alejadas de los partidos políticos y había un aspirante que había sido diputado suplente y fue depurado de inmediato

En cuanto a la «ley de política limpia» apuntó que ésta prohíbe la publicidad gubernamental durante el periodo de campaña, situación de la que estará vigilante la Misión de la OEA, garantizó.

Sobre la investigación de los cheques del Partido Nacional, que fueron destinados a la campaña política, el vocero de la MACCIH manifestó que se está trabajando en ello y que muy pronto lo darán a conocer.

Jiménez Mayor, informó además que el Congreso Nacional emitirá mañana el listado de candidatos que se han postulado a la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización. 

5 comentarios en “Fiscal general Chinchilla se va hasta septiembre de 2018: vocero MACCIH

  1. y sigue el show,,,,pasaran 20 anos y seguiran investigando,,ya le garro el gusto este el senor MAYOR,,,,CLARO,, CASA,, COMIDA Y CAMA,,Y POR AHI UNA CHICA DE ESAS DE LA UNIVERSIDAD QUE VENDEN SU CUERPO PARA SU CAMA,,,A CUALQUIERA LO ASE FELIZ,,POR ESO ES QUE ASE DE LARGAS ESOS CASOS DE CORRUPCION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.