Feministas mexicanas planean una huelga nacional

Feministas mexicanas planean una huelga nacional contra el feminicidio

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

En México, las feministas están llamando a un paro nacional el 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, para protestar contra la creciente violencia de género en el país.

Los llamados a un paro nacional están siendo liderados por el colectivo feminista mexicano Brujas del Mar.

La huelga se ha denominado “Un día sin nosotras”, y convoca a las mujeres a que no vayan al trabajo ni a la escuela, que no salgan a la calle y que eviten participar en la economía de cualquier manera durante 24 horas. Esto fue lo que dijo una de las integrantes de Brujas del Mar, Arussi Unda.

Arussi Unda afirmó: “Creo que las mujeres en México estamos hartas de los diferentes tipos de violencia que se ejercen contra nosotras en todos los espacios.

No solamente se trata de la evidente crisis en feminicidios que hay en México, sino también del día a día, en las casas, en las escuelas, en la calle, en los trabajos. Pareciera que no hay en este momento un lugar que sea seguro para nosotras”.

Los planes para el paro nacional cobraron impulso después de los brutales asesinatos en febrero de Ingrid Escamilla, de 25 años, que fue asesinada y mutilada por su compañero, y de Fátima, una menor de siete años, que fue secuestrada y luego encontrada muerta envuelta en una bolsa de plástico.

En México, al menos diez mujeres son asesinadas cada día.(Tomado de: DemocracyNow)

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte