Global

FBI allana firma publicitaria en Miami ligada a los sobornos de la FIFA

Compartir

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

El jueves, el Buró Federal de investigaciones (FBI) hizo una redada en las oficinas en Miami de la firma publicitaria gigante ImaginaUS, posiblemente en conexión con el caso de corrupción que desde hace meses enfrenta la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reporto el noticiero Local10.

En varias ocasiones, se han hecho alegaciones de que ImaginaUS era una de las varias companías de mercadotecnia deportivo que pagó sobornos en el sonado escándalo de la FIFA que salió a la luz durante el verano.

Según los fiscales, más de $150 millones se pagaron en sobornos en los últimos 20 años. La noticia condujo a los arrestos de algunos altos ejecutivos de la FIFA.

De acuerdo con la Oficina Federal de Justicia de Suiza, el jueves por la mañana la policía de ese país arrestó a Alreado Hawit, actual presidente de la CONCACAF, y al vicepresidente de la FIFA Juan Angel Napout. Ambos están acusados de aceptar sobornos que suman millones de dólares.

Tras las detenciones, la Federación de Fútbol de Estados Unidos dio a conocer un comunicado que dice: «El incidente ocurrido hoy, en que se han visto envueltos miembros de la CONCACAF y de CONMEBOL, no afecta de ningún modo la integridad de las rigurosas normas de protección que la Federación de Fútbol de Estados Unidos exige antes de aceptar ser la anfitriona de la Copa América Centenario, lo que asegura que el certamen se organice y conduzca en una forma que es abierta, transparente y por encima de cualquier crítica».

Los arrestos del jueves 14 se suman a otros 14 encausamientos contra funcionarios de la FIFA que tuvieron lugar a mediados del presente año.

Con anterioridad, otras redadas similares se hicieron en Suiza y en las oficinas principales de la CONCACAF en Miami Beach.

El escándalo obligó a renunciar a Sepp Platter, presidente de la FIFA, aunque hasta el momento, no ha sido encausado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.