FAO destacará en la COP21 el impacto del cambio climático en la agricultura

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

23 de noviembre, 2015 — La agricultura, la silvicultura y la pesca podrían ser una fuerza transformadora en la respuesta global al cambio climático si la comunidad internacional adoptara sistemas alimentarios más resilientes, productivos y sostenibles.

cambio climatico3

                                      La desertificación afectará la producción de alimentos.

Así lo afirmó hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en un comunicado en el que explicó su participación en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP21) que se celebrará en París a partir del 30 de noviembre.

La FAO advirtió que el cambio climático amenaza con hacer fracasar los esfuerzos para erradicar la pobreza extrema y el hambre, con sus efectos más fuertes recayendo sobre los pobres -incluyendo a millones de pequeños agricultores- que son los que menos responsabilidad tienen.

Agregó que el jueves dará a conocer un nuevo informe sobre los daños y pérdidas en la agricultura mundial causados por los fenómenos meteorológicos extremos.

Durante la conferencia, expertos de la FAO disertarán sobre la protección de los bosques, el tránsito hacia una agricultura resiliente, los daños y pérdidas provocados por el cambio climático y la seguridad alimentaria, entre otros temas.

A la conferencia de París asistirán cerca de 40.000 delegados de 195 países, incluyendo jefes de Estado y figuras destacadas en la lucha contra el cambio climático. Su objetivo principal será lograr un acuerdo legalmente vinculante para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.