Nación.|Noticias Destacadas

Familiares de Eblin Noel Corea viven en zozobra ante amenazas de muerte

Eblin Noel Corea

Eblin Corea,, padre de la víctima contó a CRITERIO que teme por su vida y la de su familia.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-Los familiares del joven Eblin Noel Corea Maradiaga, asesinado el pasado 20 de junio en Yarumela, La Paz viven en zozobra ante las amenazas de muerte que han recibido. «desde que lo asesinaron no he vuelto a trabajar, porque me dicen que me quieren callar y que mejor no salga», dijo Eblin Corea, padre del menor asesinado.

Eblin Noel Corea fue asesinado el pasado 20 de junio y hasta la fecha no hay ninguna respuesta de las autoridades hondureñas que ni siquiera quieren realizar la exhumación del cadáver para realizar la respectiva autopsia y extracción de la bala que le sesgó la vida.

Eblin Corea padre, manifestó a CRITERIO que el Ministerio Público iba a realizar la exhumación el pasado jueves 27 de junio y no la hicieron sin dar ninguna explicación.

Fuentes que no quiso revelar les manifestaron que montaran guardia en el cementerio para que no vayan a ir a sacar el cuerpo del joven y proceder a sacarle la bala que es la prueba que junto al testimonio probara que un militar fue quien le disparó y asesinó al niño Eblin Noel Corea Maradiaga.

Corea manifestó que junto a miembros de la familia están montando guardia en la tumba de su hijo. Ahí duermen y es una situación bastante difícil porque les cae el sereno y no es cómodo dormir sobre una tumba, relató el padre del joven.

represión militar

El padre de la víctima dice que temen que los militares lleguen y saquen el cuerpo para extraer la bala porque ellos saben que lo que hicieron no estuvo bien y saben que esa bala es importante para esclarecer las cosas.

Corea señaló que ya llevan casi dos semanas montando guardia junto a familiares y compañeros de colegio de Eblin Noel y seguirán ahí hasta que se practique la exhumación del cadáver.

El adolorido padre dijo que en un inicio la familia se negó a que se hiciera la exhumación porque no creen en los entes de investigación del Estado porque han perdido credibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.