Noticias Destacadas|Política.

Falsas promesas en cierre de campaña de JOH

Compartir

Por: Carlos Zelaya Herrera

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En su cierre de campaña de esta mañana en el boulevard Suyapa de la capital de la república, el titular del régimen y candidato a la ilegal reelección por el Partido Nacional, Juan Hernández Alvarado, prometió nuevamente dar seguridad al pueblo hondureño.

Un sofisma con el que el régimen de corte militarista-represivo, oculta el fortalecimiento de la milicia y destruye a la policía civil, al asignar un presupuesto inflado, cuatro mil 500 millones de lempiras solo para la Fuerza Aérea en este año en tanto recorta 717 millones de lempiras al Hospital Escuela Universitario, el principal centro asistencial público del país que entró a un proceso de franca privatización.

Mientras recorta las asignaciones a educación y salud de los hondureños, además de asesorarlo con militares de Colombia e Israel, señalados de fomentar el paramilitarismo en sus regiones correspondientes.

A nivel Centroamericano, junto a El Salvador y Nicaragua, Honduras, denominado el Triángulo Norte de Centroamérica, entidad creada con fines proclives a los intereses geopolíticos de Estados Unidos, se encuentran en una carrera militarista con la adquisición de tanques, fragatas, helicópteros y repotenciación de la rama aérea, en tanto campea el exterminio social, crímenes políticos y altos niveles de impunidad, en especial de dirigentes populares y ambientalistas. 

Con al menos 16 masacres y casi 80 víctimas en los tres primeros meses del año, los nacionalistas siguen en este proceso electoral y a pie juntillas una frase acuñada en el norte del país: «promete, promete, promete y prometes hasta que la metes, y después de metida, a la mierda lo prometido».

Desde hace 11 años a partir de 2000 a 2011 han muerto de forma violenta 46,450 compatriotas y del 2014 a 2016, que abarca el mandato actual, la mortalidad alcanzo la cifra aproximadamente 18,486 personas.

Cifras en las que no generan confianza y que pueden ser mucho mayores pues provienen de dos aliados del régimen, la unidad de estadísticas de la policía nacional y el Observatorio de la Violencia de la UNAH, que dirige Julieta Gonzalina Castellanos, que con sus favores a Hernández pretende quedarse en el cargo por un período más, aunque con el actual ya había violado las leyes  nacionales y de la Alma Mater.

37 comentarios en “Falsas promesas en cierre de campaña de JOH

  1. Lastimosamente tienen sumido a la mayoría de gente humilde de mi país en la pobreza y la ignorancia. Pobre de nuestros hijos y sus generaciones, que país les estamos dejando. Tal parece que somos un país de cobardes que un pequeño grupo de delincuentes nos tienen de rodillas. Despierta Honduras ya no podemos seguir aguantando a estos sinvergüenzas y ladrones del erario público.

  2. Q Pena hacen tres Dias una tia mia se fracturo un brazo. Y en El hospital de ceiba no havia un yeso Dios habran Los ojos Hondureños hay muy Buenos profecionales en ese pais cambien de mandatarios

  3. Este 2017 es donde se va a ver de que estamos hechos los hondureños, si seguimos con estos parásitos nacionalistas o tratamos de hacer un cambio de verdad. Voy por la Alianza. Espero que este pueblo recapacite y que no vote por los nazionalistas. Despierta pueblo.

  4. El delincuente corrupto sinvergüenza ladrón de JOHA y su cúpula del partido nacional serán extraditados a los EEUU x corrupción, narcotrafico, crimen organizado y violación a los derechos humanos. El gobierno de Trump solo esta esperando que termine el mandato de JOHA y su cúpula del partido nacional para después ser extraditado a los EEUU.

  5. Hay que ser agentes de cambio y no esperar a que todo caiga del cielo y unámonos todos bajo ese objetivo primordial es el bienestar de nuestra tierra. #AdelanteJOH #EstamosListos. Y vemos como nuestro país se esta encaminando por la ruta correcta y esto gracias al gran trabajo que esta realizando nuestro presidente. Dandonos la Honduras que hemos soñado #AdelanteJOH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.