Fallece el escritor y abogado Armando “Chepe” Sarmiento

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

“Todo comenzó en Olancho y después se hizo la tierra” frase que inmortalizó el abogado y escritor Armando Sarmiento Montoya,  que hoy parte hacia el infinito dejando un legado de moralidad, trabajo y un profundo amor a su tierra natal: Olancho.

Chepe

Criterio.hn lamenta el fallecimiento del académico, abogado y escritor del libro Historia e Olancho que en sus tres ediciones dejó claro la vida, obra,  luchas y reivindicaciones del pueblo olanchano.

Armando Sarmiento fue líder estudiantil en la lucha por la conquista de la Autonomía Universitaria en el año de 1957.

“Chepe” Sarmiento, como le llamaba su familia y sus amigos,  era el padre de Armando Sarmiento, actual Secretario de Desarrollo Institucional de la UNAH y extitular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Aqui junto a su "princesita escapada de un cuento de hadas", como llamba a su Nieta Abril.
Aqui junto a su «princesita escapada de un cuento de hadas», como llamba a su Nieta Abril.

Armando Sarmiento integró el movimiento aglutinado en la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH), junto a él estaban personajes como Jorge Arturo Reina, José Lardizábal, Alfonso Lacayo, Ernesto Fiallos, Rolando Valerio, Norma Chavarría, Aníbal Delgado y Leovigildo Betancourth, quienes además apoyaron las luchas de los trabajadores, la democracia y la autonomía de la educación superior en Honduras.

Las consignas de ese movimiento estudiantil estuvieron centradas en la construcción de una educación laica, anti-tradicionalista, anti-escolástica,  democrática, con participación estudiantil y por sobre todo vanguardista, capaz de acoger nuevas corrientes de pensamiento, acción e investigación.

Su cuerpo está siendo velado en la funeraria San Miguel Arcángel y lo enterrarán mañana sábado 14 en su natal Juticalpa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.