Fabio Lobo pagará $267 mil a la justicia de EE.UU.

Tegucigalpa.-La justicia de los Estados Unidos estableció este miércoles que Fabio Lobo, deberá devolver a ese país  266.667 dólares dólares por ser la estimación del monto que este narcotraficante hondureño habría captado por sus actividades ilícitas.

Lobo, quien es hijo del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, se encuentra encarcelado en Nueva York, acusado por el delito de narcotráfico, luego de haber sido capturado en mayo de 2015 en Haití por la DEA.

Noticia Relacionada: Fiscalía de Nueva York solicita incautación de bienes de Fabio Lobo

El monto de 266.667 dólares que debe pegar al gobierno estadounidense es una estimación probada del dinero que ganó cometiendo los crímenes, dijo la jueza Lorna Schofield, a cargo del caso, en un documento al que accedió la AFP.

Los abogados de Lobo habían estimado que el monto a pagar a la nación del norte era de 50 mil dólares. Inicialmente la Corte pedía 326.667 dólares.

Sobre el cálculo del pago

Según un cable de la agencia de noticias AFP, la jueza dijo que el acusado admitió que el diputado hondureño Fredy Nájera, aún en el cargo, le pagó 50.000 dólares por discutir un plan para traficar drogas por mar en 2012 o 2013. También dijo que recibió 90.000 dólares a cambio de la escolta personal de cientos de kilos de cocaína de Los Cachiros en esos mismos años, según contó el exlíder del cartel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Rivera Maradiaga también pagó a Lobo 16.667 dólares a cambio de su ayuda para evitar incautaciones de sus bienes por parte del gobierno hondureño, enumeró Schofield.

“Cuarto, Rivera dio al acusado una bolsa con 10.000 dólares luego de que el gobierno hondureño realizara las incautaciones en 2013”, dijo la jueza.

Finalmente, Schofield estimó que Fabio Lobo recibió 100.000 dólares del narcotraficante Carlos Lobo -sin lazos de parentesco con el acusado- a cambio de su acuerdo para ayudarle con propiedades que habían sido incautadas y para presentarle al secretario de Oscar Alvarez, un funcionario gubernamental que investigaba a Los Cachiros, señaló la AFP.

17 comentarios en “Fabio Lobo pagará $267 mil a la justicia de EE.UU.

  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el julio 6, 2017 a las 6:41 am
    Permalink

    Los gringos se hacen los papos con el resto del cartel que manejaba de este hijo de un presidente cachureco. Porque no los extraditan como han hecho con los otros. En la nota están sus nombres, todos estrellas del cartel cacho.

    Respuesta
  • Chagua Inclan
    el julio 6, 2017 a las 12:20 am
    Permalink

    Ya cansan con todas estas mentiras de narcos y demas…..de todas formas manipulan las noticias…
    Yo diria si le van a sacar tanto dineto a estos narcos, que Estados Unidos use todo eso para una campaña masiva en contra de la droga y velar porque no siga creciendo en ese pais…porque por los momentos no veo campañas de esa clase…solo,los d aqui van para alka y nada pasa…

    Respuesta
  • Allan Brito
    el julio 5, 2017 a las 6:59 pm
    Permalink

    Y de donde saldrá ese billeton? , me imagino el papa los conseguirá por medio de sus aleros del gobierno y gracias a nuestros impuestos.

    Respuesta
  • Cristopher Enrique GT
    el julio 5, 2017 a las 5:44 pm
    Permalink

    Y todo ese pisto que pago es lo que le han robado a este pobre pueblo hondureño, tal vez asi se aviva esta gente y deja de andar defediendo a eztls cachurecos de mierda.

    Respuesta
  • Dario Leiva
    el julio 5, 2017 a las 5:39 pm
    Permalink

    que lo pague pepe lobo el sea quedado con el dinero,,,y lo logico es que estara usando testaferos para despues decir que no tiene ningun centavo,esa es la forma que asen los cachurecos,,si no preguntelen a callejas

    Respuesta
  • Cardona Luis
    el julio 5, 2017 a las 5:39 pm
    Permalink

    Que poquito . me imagino no le pusieron mas como el trompudo del tata dio visa libre a instituciones stadounidenses en el pais eso le amortiguo .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.