Actualidad|Noticias Destacadas

Extradición de JOH acerca más a la justicia a las víctimas de su corrupción violenta: Norma Torres

Extradición de JOH

El listado fue aprobado como una enmienda a la ley de defensa presnetada por la congresista de origen guatemalteco, Norma Torres.

Compartir

Tegucigalpa.- La congresista demócrata Norma Torres emitió un comunicado sobre la decisión de la Corte Suprema de Honduras autorizando la extradición del Expresidente Juan Orlando Hernández a los Estado Unidos, para ser juzgado por cargos de tráfico de drogas y armas de fuego.

“Esta decisión es importante para la justicia y el estado de derecho. La decisión de anoche de la corte suprema de Honduras nos acerca más a la justicia para todas las víctimas de la corrupción violenta de Juan Orlando Hernández.

Las acciones de Hernández dañaron a millones de hondureños, estadounidenses y otros, y también daño la democracia en el país. Durante sus periodos presidenciales, más de 700,000 hondureños huyeron a los Estados Unidos, muchos de ellos mujeres y niños, y cientos muriendo en el viaje peligroso.

“Espero que esta decisión brinde una pequeña medida de esperanza para aquellos que han sufrido a causa de Hernández”, señaló Torres.

En enero, Norma Torres mandó una carta a Merrick Garland, fiscal general de los Estado Unidos, urgiendo la extradición de Hernández.

Nota relacionada Norma Torres presionará para la extradición de Juan Orlando Hernández

Como la única Miembro del Congreso de Centroamérica, Congresista Torres ha trabajado para promover la lucha contra la corrupción, la transparencia, la democracia y los derechos humanos en Centroamérica.

En la ley de Asignaciones Ómnibus recientemente aprobada, Torres luchó por más de $60 millones en fondos de asistencia extranjera para combatir la corrupción en Centroamérica, y $70 millones para programas para proteger a las mujeres y niños.

Ella ha presentado la ley bipartidista de Protección de Mujeres y Niños de Centroamérica para consagrar esas protecciones en la ley.

También ha trabajado para mejorar la supervisión de la ayuda a la región al condicionar la asistencia extranjera al cumplimento del estado de derecho los estándares de anticorrupción, y ha impedido el financiamiento militar extranjero para Honduras, El Salvador y Guatemala.

También Lea: Congresista Norma Torres a Honduras: «Aguanten un poco. Viene un nuevo día, no solo para EE.UU»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.