Logo Cirterio.hn blanco

Extienden alerta verde por 72 horas en nueve departamentos de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

huracanes1

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),anunciaron la extensión de la alerta verde de 48 a 72 horas para nueve departamentos de Honduras a partir de este viernes 12 de junio, debido al ingreso de una vaguada.

Los departamentos que están  bajo esta alerta son: Choluteca, La Paz, El Paraíso,  Copán, Lempira, Intibucá, Comayagua, Francisco Morazán, y Gracias a Dios.

La Copeco,  informó que dos sistemas de baja presión, ubicados en Guatemala y el Golfo de Los Mosquitos, Panamá, se interconectan por una vaguada, que generarán precipitación en forma de chubascos de moderados a fuertes con actividad eléctrica.

Los chubascos se sentirán durante la tarde de este viernes y la lluvia moderada continuará hasta la noche y madrugada del sábado. Mientras tanto, el Comité de Emergencia Municipal declaró alrededor de las 11:00 de la noche del jueves alerta amarilla por 48 horas en el Distrito Central a causa de los deslizamientos provocados por las lluvias.

Las precipitaciones que cayeron durante el pasado jueves continuaron en horas de la noche y madrugada del viernes sobre Tegucigalpa y sus alrededores dejando una persona muerta, otra desaparecida y más de 50  casas dañadas.

En las calles de Tegucigalpa la capital de Honduras, empapadas por las lluvias, el tráfico comenzaba a tornarse denso desde temprano provocando enormes problemas en el tráfico vehicular.

comparte:

Más publicaciones