Nación.

Extienden alerta verde por 72 horas en nueve departamentos de Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

huracanes1

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),anunciaron la extensión de la alerta verde de 48 a 72 horas para nueve departamentos de Honduras a partir de este viernes 12 de junio, debido al ingreso de una vaguada.

Los departamentos que están  bajo esta alerta son: Choluteca, La Paz, El Paraíso,  Copán, Lempira, Intibucá, Comayagua, Francisco Morazán, y Gracias a Dios.

La Copeco,  informó que dos sistemas de baja presión, ubicados en Guatemala y el Golfo de Los Mosquitos, Panamá, se interconectan por una vaguada, que generarán precipitación en forma de chubascos de moderados a fuertes con actividad eléctrica.

Los chubascos se sentirán durante la tarde de este viernes y la lluvia moderada continuará hasta la noche y madrugada del sábado. Mientras tanto, el Comité de Emergencia Municipal declaró alrededor de las 11:00 de la noche del jueves alerta amarilla por 48 horas en el Distrito Central a causa de los deslizamientos provocados por las lluvias.

Las precipitaciones que cayeron durante el pasado jueves continuaron en horas de la noche y madrugada del viernes sobre Tegucigalpa y sus alrededores dejando una persona muerta, otra desaparecida y más de 50  casas dañadas.

En las calles de Tegucigalpa la capital de Honduras, empapadas por las lluvias, el tráfico comenzaba a tornarse denso desde temprano provocando enormes problemas en el tráfico vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.