Expresidente Zelaya reitera que sin la CICIH el diálogo es un show

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Manuel Zelala, expresidente de Honduras
Manuel Zelala, expresidente de Honduras

“Bienvenido John Biehl nuevamente, nosotros podemos recibirlo cuando quiera, pero que le quede claro que no vamos a participar en el diálogo promovido por Juan Hernández, mientras no pida la Comisión Internacional Contra la impunidad Honduras (CICIH), porque caso contrario es un show”, dijo el expresidente Manuel Zelaya.

Zelaya, quien ahora es diputado al Congreso Nacional por el Partido Libertad y Refundación (Libre), le dio la bienvenida al facilitador del diálogo enviado por la Organización de Estados Americanos (OEA), John Biehl del Río, pero antes pidió al mandatario hondureño que se abra a una investigación, tanto él, como su familia.

“A nosotros tienen 9 años de estarnos investigando desde que me dieron golpe de Estado”, apuntó Zelaya, quien además pidió que la familia Hernández debe ponerse a la orden de la CICIH para que los investiguen al igual que lo han hecho con la familia Zelaya.

“Nosotros (dijo refiriéndose a los exfuncionarios de su administración) ya tenemos años de estar siendo perseguidos con demandas y procesos todos los días. Traiga la CICIH y sometánse ustedes a las investigaciones para que vayamos en igualdad de condiciones”, apuntó el expresidente.

Y cuando venga la CICIH hacemos la agenda mínima con la nueva Ley Electoral, una Corte de Justicia independiente, un proceso eleccionario que sea realmente una garantía para la democracia, añadió.

Todos esos temas entran en el diálogo una que vez que el presidente Hernández pida la CICIH y él se ponga a la orden de los tribunales, finalizó diciendo Zelaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.