Nación.|Política.

Diputados de Libre presentan recurso de nulidad contra la reelección

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Diputados presentan recurso de nulidad contra la reelección ante la Corte Suprema de Justicia.
Diputados presentan recurso de nulidad contra la reelección ante la Corte Suprema de Justicia.

Varios diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), encabezados por su jefe de bancada y expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, presentaron este lunes un recurso de nulidad en contra de la reelección presidencial.

El documento fue entregado esta mañana en la secretaria de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con sede en Tegucigalpa.

Zelaya Rosales, diputado y coordinador de Libre, explicó que el escrito es para que se enmiende en cuanto a la inaplicabilidad del artículo 239 de la Carta Magna que da luz verde a la reelección.

“Nosotros estamos en contra de un plan fascista que se está montando en Honduras, para gobernar el país a través de la arbitrariedad de la fuerza, de las armas y de todas las imposiciones que hemos tenido desde el golpe de Estado hasta la fecha”, apuntó Zelaya.

Zelaya pidió además que se abran las oportunidades de consulta ciudadana, para que el pueblo se exprese, “ellos han parado todos los plebiscitos que hemos presentado”, cuestionó.

Cambiar la Constitución en los artículos que son intocables, que solo lo puede hacer el pueblo, cómo lo estábamos haciendo nosotros con la cuarta urna, eso es traición a la patria, es un crimen de lesa patria que no prescribe y puede ser juzgado en cualquier momento, vaticinó Zelaya.

Consultado sobre qué garantías tienen con la actual Corte de Justicia, aparentemente al servicio del actual gobierno como lo han denunciado diversos sectores, el coordinador de Libre respondió: “eso es lo que queremos que se pongan en evidencia, que aquí no hay ninguna garantía ni ninguna justicia ni ningún derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.