¡Apareció la famosa caja fuerte incautada a los Valle Valle!

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Hermanos Valle Valle cuando fueron capturados.
Hermanos Valle Valle cuando fueron capturados.

En ocasión de la captura de los hermanos Valle Valle en octubre de 2014 se anunció la incautación de una caja fuerte en dónde habrían documentos, dólares y otros objetos de valor.

En el momento se conoció que la caja fuerte fue dada en custodia a la fiscal especial contra el Crimen Organizado, Soraya Cálix, quien nunca aceptó la existencia de la famosa caja y mucho menos tenerla.

El periodista David Romero, director de Radio Globo y Globo TV, desde octubre del año anterior viene preguntando por la caja fuerte que le fue incautada a Inocente Valle Valle y quien en la celda antes de ser extraditado le habría contado de la caja fuerte y su contenido.

Romero siempre ha sostenido que la caja contenía varios miles de dólares, escrituras públicas de algunas propiedades de los hermanos Valle Valle y también una libreta donde estarían registrados las cantidades y nombres de a quienes se le habría financiado la campaña política.

Hoy repentinamente la famosa caja fuerte habría aparecido, pero ya no hay dólares ni aparece la comprometedora libreta de apuntes donde están los nombres de políticos y funcionarios que supuestamente recibieron dinero.

Rolando Argueta, director de fiscales del Ministerio Publico, dijo que desde que se dio la captura contra los Valle Valle, él conoce la existencia de esa caja fuerte pero que mucho de lo que se maneja en los medios de comunicación acerca de su contenido, no es exacto.

Dijo que lo que se encontró en la caja fueron documentos, títulos de propiedad y escrituras públicas y otros documentos y apuntó que “hasta donde tengo entendido no se ha encontrado dinero”.

Señaló que la caja fuerte fue entregada a la Oficina Administradora de Bienes Incautados, OABI, como se hace en todos los casos de incautaciones y aseguramientos, ya sea de bienes muebles o inmuebles, y «la caja fuerte es un bien mueble, se entrega a la OABI», sustentó.

Al manifestarle que la OABI no ha recibido la caja fuerte respondió “vamos a verificar esa situación entonces”.

Pese al señalamiento del director de fiscales, las autoridades de la OABI han reiterado en varias oportunidades, que nunca han tenido bajo custodia la caja fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.