Expertos electorales OEA

Expertos electorales de la OEA llegarán a Honduras próxima semana

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Expertos electorales de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) visitarán Honduras entre el 25 y 29 de marzo, para proporcionar asesoría técnica en los proyectos de ley que se discuten en el Congreso Nacional en materia de reformas electorales.

Durante la visita, los expertos se reunirán con el Presidente del Congreso Nacional , Mauricio Oliva, con los miembros de las comisiones que trabajan en la materia, y con otros actores políticos y sociales.

La visita continuará con el apoyo que la Secretaría General de la OEA brindó al Congreso Nacional a fines del año pasado, etapa que culminó en el mes de diciembre con la entrega de una propuesta de reforma electoral.

A partir de la aprobación en el mes de enero del presente año de la reforma constitucional que crea el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral, la Secretaría General de la OEA confía que Honduras pueda avanzar en las reformas secundarias que permitan procesos electorales más justos, libres y transparentes.

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

98 comentarios

  1. Expertos si aún no se necesitó ser experto para poder ver el fraude electoral que hubo los hondureños y el mundo lo miro lo saben y lo sabemos y nada ni nadie y ahí estaban y seguirán estando no hay credibilidad si quisieran recuperar la credibilidad que repitan elecciones

  2. Estos vienen a ver como su jefe trun buelve a dejar a cachetes de nalga y avalar otro fraude y todada via ilegal por gue la constitucion prohibe la reeleccio

  3. No se necesitan expertos electorales, para obetener dos resultados: S i es para un FRAUDE tenemos al USURPADOR quien es un experto en fraudes, y para unas elecciones limpias, se necesitan voto electrónico y segunda vuelta. Fuera doña OEA, porque está confabulada con el USURPADOR.

  4. Los expertos que ayudaron a fraguar el mayor fraude electoral en Latinoamerica jajajajajaa, aquí en Honduras siempre les recordaremos como los que se han Cagado en nuestra «Democracia».

  5. Los hondureños decentes no creemos en la democracia de los políticos basura de acá pongan el que pongan la corrupción no va acabar nunca

  6. Y a qué? Pruebas a estas alturas no hay, ya se las llevó el río. Igual, reconocimiento al dictador no se lo han quitado. Y ellos avalaron todo. Y los hondureños decentes, ya no creemos en ese organismo comandado por Estados Unidos.

  7. Almagro los manda y el tiene pacto con Juan saqueo entonces a engañar al pueblo a meter la cuchara en país q no es el de ellos porq nosotros ni los dejan entrar en el ellos

  8. A que van al país estos ignorantes, si las leyes que se harán allí, no tienen nada que ver con lo que pidió la tal mesa del diálogo. Estos son o se hacen los estúpidos.