Nación.|Noticias Destacadas

Exigen al Ministerio Público acelere investigación contra alcaldía capitalina por tala masiva de árboles

Exigen al Ministerio Público

Compartir

La denuncia se ha presentado además contra proyecto habitacional en zona de amortiguamiento de La Tigra

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un grupo de ambientalistas exigió este jueves a la Fiscalía Especial del Medio Ambiente y a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) del Ministerio Público, que resuelva pronto una denuncia presentada contra la alcaldía capitalina por la tala masiva de árboles y contra un proyecto habitacional en la zona de amortiguamiento de La Tigra.

A las denuncias previamente presentadas, se le adhirió hoy un legajo de firmas recolectadas entre los capitalinos que respaldan el proceso, que está siendo liderado por un grupo de ambientalistas.

Los firmantes piden se investigue por los supuestos delitos de incumplimiento de los deberes de los funcionarios, abuso de autoridad y de daños ocasionados a la ciudad capital por el corte masivo de árboles, contra los miembros de la Corporación Municipal del Distrito Central, que encabeza el alcalde Nasry Asfura.

Noticia Relacionada: Capital se queda sin arboles sin que nadie haga nada

Asimismo, se abra una investigación contra los gestores del proyecto habitacional, Bosques de Santa María, sobre la zona de amortiguamiento de la montaña La Tigra, El Hatillo, El Chimbo, en Santa Lucia y Valle de Ángeles.

Exigen al Ministerio Público
La periodista y ambientalista, Dolores Valenzuela, junto a otros ambientalistas lograron recolectar más de 2.000 firmas, las que fueron adjuntadas a las denuncias para presionar al Ministerio Público.

“Nunca, nunca se había visto tanto incendio en la capital y la vos populi, que es la voz de Dios, dice que fueron provocados y ahora sale que hay un mega proyecto de 500 hectáreas, que se llama Bosques de Santa María”, dijo la periodista y ambientalista, Dolores Valenzuela.

Valenzuela, que es parte de la coordinación del movimiento ambiental que exige se investigue los dos casos, manifestó que detrás del proyecto habitacional están cuatro empresarios con mucho poder económico y político.

La ambientalista dijo que además de la investigación contra los miembros de la Corporación Municipal del Distrito Central, se exigirá a éstos que repongan los árboles talados.

Un comentario en “Exigen al Ministerio Público acelere investigación contra alcaldía capitalina por tala masiva de árboles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.