Global.|Noticias Destacadas

Eurodiputada pide a presidente de Honduras poner fin a violaciones contra defensores de Guapinol 

Eurodiputada pide a presidente de Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. En las últimas horas, la eurodiputada al Parlamento Europeo, Diana Riba i Giner expresó a través de sus redes sociales su solidaridad con los ocho defensores del ambiente de la comunidad de Guapinol en el municipio de Tocoa, Colon, judicializados por la justicia hondureña.  
La reconocida parlamentaria exigió etiquetando al presidente hondureño, Juan Hernández, la liberación de los ocho defensores del medio ambiente que el sistema judicial hondureño mantiene en prisión desde hace más de un año.  
Por lo que la parlamentaria europea posteó en su cuenta de Twitter: “Los defensores de #Guapinol (@guapinolre) siguen en la cárcel. Defender el ambiente ante los intereses de una empresa no es un delito; es un deber cívico”. 
 
Y también agregó en su mensaje “presidente @Juan OrlandoH, ¡ponga fin a esta violación de derechos fundamentales”. 
 
https://twitter.com/DianaRibaGiner/status/1300817076475564033?s=19
 
Cabe contextualizar que, en las últimas semanas, el caso de los defensores de la comunidad de Guapinol ha vuelto a ocupar la agenda nacional.  
 
Sobre todo, luego que la justicia hondureña se negará a otorgar a los defensores procesados la posibilidad defenderse en libertad. 
 
Durante el proceso, el equipo de defensores legales de los ocho ambientalistas detenidos también ha reiterado sus señalamientos en contra del aparato judicial hondureño, puesto que según denuncian, el Poder Judicial se ha negado a otorgar el derecho de la defensa en libertad favoreciendo de esa forma a la empresa minera Inversiones Los Pinares, contra cuyas operaciones de extracción minera en el río Guapinol en el municipio de Tocoa, los líderes ambientales se han opuesto rotundamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.