Estudiantes de la UNAG rechazan intervención de Marlon Escoto

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los estudiantes en huelga de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) con sede en ela ciudad de Catacamas, rechazan la intervención de Marlon Escoto para buscar solución a un conflicto que lleva ya 51 dias de tomas en la sede universitaria.

Los alumnos piden la presencia del vicerrector Carlos Manuel Ulloa por ser el representante legal que nombro el Consejo de Educación Superior (CES) y esperan que el Congreso Nacional nombre una junta interventora que resuelva la problemática existente.

A continuación el COMUNICADO de los estudiantes:

La Iniciativa de la Asociación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura UNA-Reforma comunica a la comunidad nacional e internacional que en vista de la información recibida en horas de la mañana,  acerca de una posible visita del Señor Manan Oniel Escoto Valono a las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura, se informa lo siguiente:

  1. Que nosotros la Iniciativa de la Asociación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura UNA-Reforma NO tenemos interés alguno en tener una conversación con el supuesto ex-ministro de educación y rector suspendido de la UNA, debido a que hasta los momentos que muestra interés en buscar el diálogo con nosotros, ya que no es la persona adecuada para resolver la crisis, puesto que es un empleado más de la Institución.
  2. Denotamos que la persona que debería buscar una iniciativa de diálogo es el REPRESENTANTE LEGAI de la Institución. Carlos Manuel Ulloa Ulloa, que hasta los momentos no ha mostrado interés alguno en buscar una solución real al conflicto.
  3. Aclaramos que estamos a la espera de la decisión que se tome el martes 10 de enero del presente año en el Soberano Congreso Nacional de la República con relación al nombramiento de una Junta Interventora con amplios poderes para que solvente la crisis institucional que afronta la Universidad Nacional de Agricultura

Informarnos de igual manera que estas no son nada más que tácticas dilatorias pura buscar la CONFRONTACIÓN entre las partes del conflicto, además hacemos un enérgico llamado a Organismos Nacionales e Internacionales de Derechos Humanos, Ministerio Publico. Policía Nacional y otros entes competentes para que estén a la expectativa de las acciones en contra de nosotros los Estudiantes cn lucha de la Universidad Nacional de Agricultura.

Dado en la ciudad de Catacamas, Olancho a los 07 de enero del 2017

Iniciativa de la Asociación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura.- UNA-Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.