Global.|Noticias Destacadas

Este jueves presentarán iniciativa de juicio político a Trump

la fugaz era Trump

Compartir

Tomado de: laopinión.com

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentarán a votación el jueves una iniciativa para formalizar los procedimientos para la próxima fase de la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Esto para garantizar “la transparencia y proporcionaría un camino claro hacia adelante”, mientras continúan las indagatorias, reportó The Washington Post.

La votación del jueves busca atajar el paso a las críticas de la Casa Blanca y de los republicanos en el Congreso de que la investigación no es legítima, porque no se ha autorizado formalmente.

Según CNN, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, dijo en una carta que la resolución no era legalmente necesaria, pero la Cámara tomaría el voto y evitar acciones de la Administración Trump en contra.

“Para eliminar cualquier duda sobre si la Administración Trump puede retener documentos, evitar el testimonio de testigos, ignorar las citaciones debidamente autorizadas o continuar obstruyendo la Cámara de Representantes”, expresó.

La resolución establecería el procedimiento para las audiencias abiertas, autorizaría la publicación de las transcripciones y describirá cómo el Comité de Inteligencia puede transferir evidencia al Comité Judicial, que sería el panel que tomaría los artículos potenciales. de juicio político, el cual deberá realizar el Senado, en caso de aprobarse.

“Esta semana, traeremos una resolución a votación que afirme la investigación en curso… que nuestros comités están llevando a cabo actualmente como parte de esta investigación de juicio político, incluidas todas las solicitudes de documentos, citaciones para registros y testimonios, y cualquier otra investigación y medidas tomadas previamente o que se tomarán como parte de esta indagatoria”, escribió Pelosi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.