Nación.

Estados Unidos aporta 5.2 millones de dólares a la MACCIH

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El gobierno de los Estados Unidos,  a través de su embajador, James Nealon entregó este jueves 5.2 millones de dólares como un apoyo inicial para que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), comience su trabajo contra la corrupción en este país centroamericano.

El embajador de Estados Unidos, James Nealon, informó que la ayuda de Estados Unidos se canalizará a través de la Alianza por la Prosperidad.
James Nealon, anunció que esta es una cuota inicial

El embajador de la Unión Americana comenzó diciendo: “Hoy estamos complacidos de anunciar un financiamiento de los Estados Unidos por 5.2 millones de dólares para la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

A continuación su mensaje

Esto es una cuota inicial para su importante trabajo.  Estos fondos, al igual que aquellos provenientes de otros donantes, le permitirán a Juan Jiménez y a su equipo poder reunir a la clase de expertos necesarios para afrontar los casos emblemáticos de corrupción, y apoyar y fortalecer las instituciones hondureñas que batallan con estos importantes casos.

El verano pasado, los hondureños reclamaron por ponerle fin a la impunidad y la corrupción, y la MACCIH se formó como producto de ese llamado. Si es financiada y empoderada apropiadamente, la MACCIH será un colaborador clave en la buena batalla que está tomando auge en Honduras.

Desde los arrestos como producto del escándalo del IHSS, la designación Kingpin de los Rosenthal, los arrestos en el escándalo de la FIFA, la depuración de la Policía Nacional, y aún con las continuas extradiciones, los hondureños están observando un aumento de la transparencia y la rendición de cuentas aquí, y todos los hondureños, especialmente los criminales se han dado cuenta que nadie, y lo reitero, nadie, está por encima de la ley – pero aún hay mucho por hacer.

Aquellos que piensan que este proceso puede ser revertido mediante amenazas a cualquier persona o grupo están lamentablemente equivocados.

Felicitamos a la MACCIH por aliarse con todos los sectores, incluyendo a la sociedad civil y al Gobierno de Honduras, para afrontar estos temas.  Nos complace la voluntad del gobierno para trabajar con la MACCIH para enfrentar la corrupción, fortalecer la transparencia, y construir instituciones más creíbles.  Esperamos ser testigos de los buenos resultados que estamos seguros que llegarán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.