Luis Zelaya

A espaldas de Luis Zelaya grupo de diputados liberales elige a Elvin Santos jefe de bancada

Elvin Santos ha sido impulsado por el expresidente, Carlos Flores Facussé para que el Partido Liberal, desde el Congreso, acompañe al nuevo gobierno de Juan Hernández.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un grupo de diputados electos del Partido Liberal de Honduras procedió a elegir a Elvin Santos como presidente de la bancada en el Congreso Nacional, a espaldas del presidente de esta institución política y excandidato presidencial, Luis Zelaya.

La determinación ha dejado en evidencia el fraccionamiento interno en el partido de la enseña rojo-blanco-roja, divido, entre el bando de Luis Zelaya y el del expresidente, Carlos Flores Faccussé, imponiéndose este último, en un claro irrespeto hacia la  investidura del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL)

Los parlamentarios, que se reunieron a espaldas de Luis Zelaya, han dejado claro que obedecen únicamente las directrices del expresidente Flores Facussé, un reconocido aliado del presidente, Juan Hernández y del Partido Nacional en general.  Con este capítulo se evidencia un nuevo e inminente pacto entre liberales y nacionalistas.

La elección de Elvin Santos como presidente de la bancada del Partido Liberal, se legalizó ayer 22 de enero a las 11:37 de la noche, según acta de la notaria Lydia María Torres Maradiaga, que ha salido a la luz pública y, que supuestamente, da fe de la reunión de diputados propietarios y suplementes.

Se conoció que  la elección de Santos fue respaldada únicamente por 16 de 26 diputados propietarios, con lo que se violenta los estatutos del Partido Liberal. Sin embargo, Santos agradeció su elección a 33 diputados, mediante un mensaje de Twitter, pese a que el acta notarial constata una lista de 27 diputados.

Por su parte Luis Zelaya, dijo mediante la misma red social que la “elección de bancada (órgano auxiliar del CCEPL) es potestad de diputados electos pero por votación directa siguiendo estatutos del Partido previa convocatoria oficial para tal efecto a todos sus integrantes. No podemos avalar conductas dañinas del pasado”.

El secretario el secretario del CCEPL, Octavio Pineda, manifestó que Elvin Santos ha traicionado al Partido Liberal y al pueblo al querer desconocer la autoridad del Central Ejecutivo y a su presidente, Luis Zelaya, “cuando se proclama jefe de bancada en el Congreso sin haberse practicado elección interna y sin seguir directrices del máximo órgano”.

Según el acta notarial, la elección de Elvin Santos fue respaldada por los siguientes diputados propietarios y suplentes:

1. Gloria Bonilla

2. Juan Carlos Elvir

3. Mario René Henríquez

4. Bader Dip

5. Miguel Ángel Arita

6. Víctor Rolando Sabillón

7.  Sobeyda Andino

8.  Rebeca Ávila

9.  Mario Noé Peraza

10.  Cristián Hernández

11. Ricardo Elencoff

12.  Ronnie McNab

13. Telma Casrañeda

14. Norma Edinora Brooks

15. Karla Medal

16. Carlos Lara Watson

17. Gleccie Shanell Russell

18. Tania Acosta

19. Luis Fuentes

20. Víctor Martínez

21. José Rooney Bautista

22. Óscar Armando Martínez

23. Juan Carlos Ávila

24. Nery Reyes

25. Fredy Renán Nájera (Solicitado en extradición por el gobierno de EE.UU).

26. Claudia María García

27. Elvin  Santos

Acta notarial:

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

56 comentarios

  1. En parte me alegra la noticia; solo para que Luis Zelaya se de cuenta de una vez que él es un excelente candidato, más el partido que integra y preside no lo es. Es un partido político con metástasis, él debe extraer los mejores elementos y fundar su propio partido, será la única manera en que tendrá un futuro político prometedor.

    1. hasta la cara de bruja de cherefank voto por ese maricón de Elvin Santos…c….ro

  2. Jajajajajaja jajajajaja como cavan su propia tumba el Partido liberal pasó a la historia y verán y tuvieron ahora en estas elecciones y lo vieron Luiz Zelaya hombre honesto pero lo acobijaban banda de pícaros que tienden más a cachurecos k liberales como an destruido an caído e el juego del los representantes del Partido Nacional son.mas bobos y más sinvergüenzas k nadie no ahí amor al Partido atajos,de sinvergüenza y verán y verán cuando vuelva de nuevo la democracias y los verán pícaros vende patria

    1. Lo mismo se repite lo de la vez pasada, no le hicieron caso a su lider, pues lo vieron como chancleta vieja y se vendieron al mejor postor. Y fue gracias a su falta de integridad y honestidad pues fueron los q apoyaron para q hubiese reeleccion…..

    2. Lo mismo se repite lo de la vez pasada, no le hicieron caso a su lider, pues lo vieron como chancleta vieja y se vendieron al mejor postor. Y fue gracias a su falta de integridad y honestidad pues fueron los q apoyaron para q hubiese reeleccion…..

  3. Elvin Santos el responsable de la caída del Partido Liberal. Emisario de Flores Facussé y aliado de JOH.
    Cachurecos asesinos con piel de oveja.

  4. Muerto y enterrado el partido liberal. Atajo de escorias que se venden al mejor postor. Bye bye pajarito pechito rojo

  5. Me da tristeza ver como van destruyendo el partido ratas de dos patas elvin santos fracasado vendido,traidor y los que se han dejado llevar por ansias de poder ,por gente como uds el partido esta como esta no apoyaron a LZ y muchos por eso perdieron y me alegro son como lobos hambrientos detrás de la carroña basura elvin santos

  6. VEALE LA MIRADA A CARLOS FLORES Y PARECE QUE FUERA UN QUERUBIN DE SATANAS. ESTOS ARABES PARECEN MAS MALOS QUE LOS JUDIOS.

  7. Luis Zelaya y todos los buenos liberales tienen abiertas las puertas en la alianza de oposición contra la dictadura.-El PL le va pasar como el pac

    1. Tampoco q no tenga escrupulos para robarle al pueblo somos tan pendejos q felicitamos q desgraciados como estos nos esten robando todo y dejando un pais en miseria pero asi somos lastimosamente una minoria de hondureños