«Es la oportunidad de recuperar la Patria»: Correa durante elecciones en Ecuador

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo un llamado a los electores ecuatorianos que este domingo participan de las elecciones seccionales a no desperdiciar el voto: «Es la oportunidad de recuperar la Patria y sancionar a los traidores y verdaderos corruptos», señaló el exmandatario.

Este domingo 24 de marzo, Ecuador escogerá a 5.675 autoridades locales y a siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

El Cpccs concita una importancia fundamental para el líder suramericano, ya que el organismo podrá fiscalizar, sancionar y judicializar «los abusos cometidos por el Consejo Transitorio», que, según el expresidente Correa, podrá «defender el patrimonio de todos los ecuatorianos oponiéndose al saqueo que significan las privatizaciones».

El expresidente Correa espera que los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control puedan impulsar la revocatoria de mandato de autoridades ecuatorianas.

Asimismo, Rafael Correa espera que los vocales electos lleven «adelante una verdadera y sincera lucha contra la corrupción» , y puedan «impulsar la revocatoria de mandato de aquellos gobernantes que no cumplieron su plan de Gobierno y traicionar la propia democracia», haciendo alusión al actual mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, desertor de la Revolución Ciudadana una vez que ya había alcanzado la presidencia con los votos del correísmo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.