Envían a cárcel de Támara a la ex primera dama de Honduras Rosa Elena de Lobo

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-Tras comparecer a la audiencia de imputado un juez de Letras determinó remitir esta tarde a las celdas del Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), ubicado en el Valle de Támara, Francisco Morazán, a la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Noticia Relacionada: Rosa Elena de Lobo creó red que blanqueó fondos del Estado: MACCIH

Ec primera dama de Honduras
La ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, llegó a los tribunales de justica enchachada de manos y pies. Su rostro lucía desencajado al ser remitida al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas).

La esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa fue enviada al centro penitenciario bajo la medida de prisión preventiva, tras ser acusada por los delitos de malversación de fondos públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

Tras una investigación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)  y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público  (UFECIC-MP), se descubrió que Bonilla de Lobo encabezó una red de corrupción  que blanqueó fondos del Estado de programas orientados a obras sociales e incluso hasta de donaciones provenientes de la República de Taiwán.

Por este mismo caso fue remitido a la Penitenciaria Nacional de Támara “Marco Aurelio Soto”,  su cuñado, Mauricio Mora Padilla, ex director de la Unidad de Desarrollo Comunitario, desde donde se efectuaron varias transacciones atípicas hacia una cuenta personal de Bonilla de Lobo.

La audiencia inicial para ambos exfuncionarios fue programada para el viernes 2 de marzo a las 9:00 de la mañana.

De acuerdo a una investigación  conjunta entre la MACCIH y la UFECIC-MP, Bonilla de Lobo junto a otros funcionarios públicos, conformó una organización delictiva para apropiarse de fondos durante los años 2011 al 2015 a través de más de 70 cheques otorgados a nueve personas simulando relaciones contractuales, para dar apariencia de legalidad, que después convertían el dinero en efectivo.

Hasta el momento se ha descubierto que la ex primera dama de Honduras se apropió de 16 millones de lempiras.

8 comentarios en “Envían a cárcel de Támara a la ex primera dama de Honduras Rosa Elena de Lobo

  • Iris Ramirez
    el marzo 1, 2018 a las 7:47 am
    Permalink

    Dios le dio la oportunidad de hacer el bien y eligió el mal , la codicia la llevó s todo eso

    Respuesta
  • Lola Borges
    el marzo 1, 2018 a las 5:24 am
    Permalink

    En Támara, si es que esta señora llega allá, la está esperando una suite presidencial de lujo, o pasó la noche ya en su mansión de El Chimbo. Es puro cuento que va a estar en Támara porque allá solo van los honrados pobres, muertos de hambre.

    Respuesta
  • Henry Andino
    el febrero 28, 2018 a las 8:31 pm
    Permalink

    Me gustarua k fusina la atic alos de banco FICOHSA es el banco oficial de los picaros de estos este banco se presta a la picardia

    Respuesta
  • Henry Andino
    el febrero 28, 2018 a las 7:53 pm
    Permalink

    Ese vagito david chavez cuando fue director del infop los medios tarifados lo ensalsaban como la 7 ma maravilla fue el mejor hubo corrupcion cuando el estuvo y nadie dijo nada

    Respuesta
  • Humberto Salgado
    el febrero 28, 2018 a las 6:31 pm
    Permalink

    Todo puro show mañana agarran a Roma o la próxima semana después a David chavez y así nos van a tener esos casos son viejos y la MACCIH por orden de joh lo dejo para este año porque no lo sacaron antes del 26 de noviembre.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.