Nación.|Noticias Destacadas

Por enriquecimiento ilícito remiten a Tamara a Marcelo Chimirri

otorga libertad a Marcelo Chimirri

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Informe del TSC supone que Chimirri se apropió de más de 16 millones de lempiras, cuando estuvo al frente de Hondutel.

Tegucigalpa.-Por el delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio del patrimonio del Estado, la Sala IV del Tribunal de Sentencia, declaró culpable la tarde de este jueves al exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, quien  fue remitido a la Penitenciaría  Central, ubicada en la comunidad de Támara, Francisco Morazán.

Un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) establece que Chimirri no ha podido justificar un patrimonio de 16,686, 790.36 lempiras, fondos que habría obtenido entre diciembre de 2006  a diciembre de 2007.

En junio de 2009, Chimirri fue encarcelado en la Penitenciaría Nacional de Támara, pero salió en libertad luego que sus abogados desvanecieran las acusaciones en su contra.

El Tribunal de Sentencia  le dicto prisión preventiva mientras da  a conocer la individualización de la pena, la cual se conocerá el próximo lunes 20 de enero.

#FETCCOP logra Fallo Condenatorio y Prisión Preventiva contra Marcelo Chimirri por Enriquecimiento Ilícito de L.16,686,790.36 en Hondutel: Twitter del Ministerio Público.

El delito de enriquecimiento ilícito es castigado con reclusión de tres a siete años y de siete a quince años cuando el valor excede a un millón de lempiras.

En agosto de 2015 la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) le incautó a Chimirri varios bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.