Nación desuso|Noticias Destacadas

Enfermeras de la zona sur a paro por falta de insumos y abuso laboral

Enfermeras de la zona sur

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa. –  Por abusos laborales y falta de insumos de bioseguridad, la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), convocará a asambleas informativas en la zona sur de país a partir del próximo lunes 10 de mayo.

El presidente de ANEEAH), Josué Orellana, informó que se ha convocado para el lunes a las siete de la mañana para iniciar con asambleas informativas en los departamentos de Choluteca y Valle.

Orellana agregó que, se concentraran frente a la región departamental de Valle, protestando por los abusos del director de esa zona.

Según detalló, las enfermeras son llevadas a audiencias de descargo por el mínimo error que cometan y que “estos directores hacen lo que quieren sin que nadie les ponga orden”, violentando así sus derechos.

Orellana señaló que van a asambleas informativas porque a pesar de que han presentado pruebas de lo denunciado, no han obtenido ninguna respuesta, al contrario, han recibido insultos y amenazas por parte de las autoridades departamentales de salud .

El dirigente agregó que, desde el pasado domingo informó a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), para que pudieran intervenir, pero no han tenido ninguna respuesta.

Orellana manifestó que el personal debe usar una mascarilla quirúrgica hasta tres días y por esa razón han muerto algunos compañeros contagiados de COVID.

De igual manera, dijo que estos directores abusan de su autoridad y provocan crisis en algunas regiones porque tiene padrinos políticos y se vuelven intocables.

Por último, refirió que han fallecido 48 enfermeras auxiliares por covid-19 y se han contagiado alrededor de cuatro mil enfermeras desde que inicio la pandemia en el país.

Además 811 enfermeras se han contagiado de nuevo,  “inclusive hay enfermeras que les ha dado covid-19 hasta tres veces” lamentó el enfermero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.