Nación|Noticias Destacadas

«En Casa Presidencial se acordó entregar a mi Rosa”: Pepe Lobo

Pepe Lobo

Compartir

El ex mandatario advierte que su esposa no será la única primera dama que será objeto de show

Por: Redacción CRITERIO

redacciion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo reveló este domingo que en Casa de Gobierno se reunieron cinco personas y allí se determinó entregar a la justicia a su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Aunque no quiso precisar de quiénes se trata, reveló que conoce el nombre de tres de las cinco personas, quienes habrían entregado alguna información a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Lobo contó además que conoció la información cinco días antes que la policía llegara a su casa de la aldea El Chimbo, Santa Lucía, a capturar a la ex primera dama.

En Casa de Gobierno “se reunieron cinco personas y “allí acordaron entregar a mi Rosa”, reveló Lobo esta noche en el programa 30/30 que conduce el periodista Edgardo Melgar.

Desde el pasado 28 de febrero, la ex primera dama de Honduras se encuentra recluida en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) acusada por los delitos de malversación de fondos públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

Lobo, quien gobernó a Honduras en el periodo 2010-2014, después de ver la imagen de su esposa enchachada, dijo: así voy a ver a otros y le garantizo que los vamos a ver y Rosa no será la última”.

“Rosa es la primera dama pero no será la última dama a quien le van a montar ese show”, aseguró el expresidente Porfirio «Pepe» Lobo en tono amenazante.

Noticia Relacionada: Caso de mi esposa es administrativo y debe solucionarse por esa vía: Pepe Lobo

Sin inmutarse, Pepe Lobo dijo además que en el caso de su esposa no existe ningún fundamento jurídico para acusarla de los delitos que se le imputan  porque lo que cometió fue un error administrativo y lo que tiene que hacer es devolver el dinero.  Hace unos días el ex presidente hondureño confesó que su esposa tomó siente millones de lempiras y que devolvió a Casa Presidencial un cheque  por cinco millones de lempiras.

Por otra  parte lamentó que hay quienes están usando el mal para dañar a alguien solo para hacerse campaña política. Ante la consulta a quiénes se refería, respondió a secas: “que lo entienda el que quiera”.

Dijo que su esposa ha sido exhibida y dio a entender que la acusación  es un show mediático para decir que se está “haciendo algo” y que se actuó en su contra  porque es la “más débil” del eslabón.

“No olvide los eslabones. Otros actores tienen que ir a un proceso diferente, no al mismo proceso”, prosiguió, al tiempo que detalló que hasta el momento ninguna de las cinco personas, que se reunieron en Casa Presidencial para delinear el destino de su esposa, se han comunicado con él.

Reflexionó que no lo han llamado porque la “conciencia patea…cómo es que dicen, la conciencia acusa (…) Me han llamado en otras ocasiones, para mi cumpleaños, para la muerte de un hijo mío que murió recientemente”, pero en esta ocasión aseguró que no ha recibido ninguna comunicación.

A modo de reproche con las personas que, supuestamente, cabildearon la captura de su esposa, manifestó que si hay algo que en su vida nunca ha hecho, “es dañar a alguien y sentarme a planificar algo para dañar a una persona, eso no está en mí, ese no soy yo. Esa gente que es así me da lástima”, remarcó.

Julio Ramírez, el apoderado legal de Bonilla de Lobo, quien también compareció en el programa televisivo, manifestó que su defendida no puede ser acusada por el delito de malversación de caudales públicos porque no es funcionaria pública.

Lobo y Ramírez, aseguraron que harán todo lo que esté a su alcance para sacar de la prisión a la ex primera dama y que de no encontrar solución ante la justicia hondureña, acudirán a instancias internacionales.

Noticia Relacionada: Rosa Elena de Lobo creó red que blanqueó fondos del Estado: MACCIH

De acuerdo a una investigación de la MACCIH y de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP), Bonilla de Lobo, se apropió de más de 16 millones de lempiras, para lo cual creó una red de blanqueo de fondos públicos destinados a obras sociales, con la integración de al menos nueve personas.

Hasta el momento la justicia hondureña ha remitido a la cárcel  a su  cuñado, Manuel Mauricio Mora Padilla, quien fungió como director de la Unidad de Desarrollo Comunitario del Despacho de la Primera Dama- UDECO y a su asistente y mano derecha, Saúl Escobar.

La MACCIH ha denominado el caso de Rosa Elena Bonilla de Lobo, como “La Caja chica de la dama”.

27 comentarios en “«En Casa Presidencial se acordó entregar a mi Rosa”: Pepe Lobo

  1. Abogado pirujo: Julio Ramírez, el apoderado legal de Bonilla de Lobo, manifestó que su defendida no puede ser acusada por el delito de malversación de caudales públicos porque no es funcionaria pública. Y como a renglón seguido no explica el fenómeno como alguien que no es funcionario público administre un millonario presupuesto como lo hizo mi Rosa. Aquí cualquier maje es abogado.

  2. Y porque no hablo amor? Porque cuando le preguntaron que porque no hizo nada cuando despotricaron el Seguro Social usted dijo que no queria embarrar al partido de la estrella solitaria, mejor le hubiera pedido consejo a Don Erlin Carranza, el le hubiera dicho y porque no hablo amor???

  3. Yo me arrepiento aberte dado mi boto q fuites el ultimo cachureco q disfrutó d mi boto malado q vien requerdo quando t vi en la entrvista quando dijistes q muy vien savias lo q estaba pasando en el seguro pero q no cisistes aser bulla x no estropiarle las elesxiones a ese maldito q oy c adueñado del poder x una dictadura. A ustedes quien les yena la jeta entre mas traguan mas quieren pero miren x la abaricia lo q les paza y todos ban a caer u
    1 x1 y asta el moustro q esta en el poder no c quedara riendo

  4. Porfirio lobo, debe entregar a la MACCIH y la fiscalia toda documentación relacionada con todos los actos de corrupción cometidos por sus correligionarios de su partido ahora que le han dado la espalda. Se han prestado para meter presa a su ‘Rosita’, según PP Lobo desde casa presidencial, planearon entregar a su esposa a la justicia, como también afirma que en la casa de gobierno entregaron todas las pruebas que hunden a la exprimiera dama…Sera capas que se le va revelar a JOH..??…..dicen que cuando fungió como presidente de la república el que mandaba era el presidente del congreso……que de cierto tendrá esa aseveración??…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.