Empleados exigen reapertura de Globo TV frente a Casa Presidencial

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los empleados de Globo TV, encabezados por su director David Romero Ellner,  realizaron este día un plantón frente a casa presidencial exigiendo que se reabra el canal y el respeto a la libertad de prensa.

plantón Globo

La protesta se desarrolló precisamente cuando el presidente participaba en un evento de derechos humanos, donde manifiesta que en Honduras se respetan los derechos humanos.

Los empleados fueron llegando uno a uno frente a la sede del Poder Ejecutivo, burlando así el cerco policial que mantiene el presidente Juan Hernández como si el país estuviese en plena guerra.

Una vez instalados frente al portón principal de la Casa de Gobierno, los periodistas y camarógrafos colocaron sus cámaras y micrófonos en señal de protesta y comenzaron a gritar consignas sobre la libertad de expresión y acusando al actual régimen de ser represivo, violador de los derechos humanos y de ser manejado por un dictador.

Rony Espinoza,  uno de los reporteros de Radio Globo y Globo TV,  manifestó que hace ya más de 36 horas que la fiscal Soraya Morales de la Fiscalía de Derechos Humanos recibió la denuncia de la violación de los derechos humanos de los empleados de estos medios de comunicación y de la violación de la libertad de prensa y aún no se ha acercado a las instalaciones para realizar las investigaciones respectivas.

Espinoza agregó que Globo TV lo único que hace es brindar la otra cara de la información que los otros medios tratan de ocultar.

Periodista Victoria Aguilar con lágrimas en los ojos reclamó su derecho a trabajar y a informar
Periodista Victoria Aguilar con lágrimas en los ojos reclamó su derecho a trabajar y a informar

Por su parte la periodista, Victoria Aguilar, que no pudo contener el llanto ante la posibilidad de perder su trabajo, manifestó que ella es madre soltera y de ese empleo depende la manutención de su hija ya que ella es madre soltera.

Mientras tanto el periodista,  Ivis José Alvarado, director del espacio estelar de noticias de Globo TV en horas de la noche, expresó que lo único que pretenden es seguirle mostrando la verdad al pueblo hondureño.

Agregó que,  hoy se cumplen 15 días de estar cerrados y en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CONATEL), no hay voluntad política para reabrir el canal de televisión y ellos tienen derecho a trabajar y a comer porque tienen familia y con estas acciones los están dejando sin su trabajo.

Alvarado especificó que,  son 72 empleados que laboran de manera directa con el medio de comunicación y que hoy están a punto de perder sus empleos, además de la violación al derecho que tiene el pueblo de estar informado.

La corresponsal de la cadena internacional venezolana TeleSur, Gilda Silvestrucci, que dirige el programa “En la Plaza” en Radio Globo, apuntó que esta acción del gobierno de Juan Hernández está cometiendo una violación a los derechos humanos básicos de la población como es su derecho a la información.

Si no existiera Globo TV y Radio Globo muchas violaciones y actos de corrupción pasarían sin que la población se entere de la verdad ya que los demás medios están comprados o cooptados por el gobierno, acotó Silvestrucci.

David Romero (camisa azul) encabezó la protesta frente a Casa Presidencial
David Romero (camisa azul) encabezó la protesta frente a Casa Presidencial

Agregó que a nivel internacional TeleSur está respaldando la labor de estos dos medios de comunicación y apuntó que en un país donde se dice que existe democracia no se puede cerrar un medio de comunicación porque se violentan un buen número de derechos individuales y colectivos.

El director de ambos medios, David Romero Ellner, dijo que esta es una de las muchas acciones que emprenderán junto al pueblo que los respalda hasta lograr la reapertura de Globo TV y agregó que seguirán transmitiendo por el internet y muy pronto incrementaran su señal para que más gente los pueda ver a nivel del país y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.