Empleados de Hospital D´Antoni de La Ceiba protestan por incumplimiento a contrato laboral  

Por: Redacción CRITERIO.HN 

redaccion@criterio.hn  

Fotos: Ceibavision canal 36

Tegucigalpa. Por incumplimiento al contrato colectivo, en horas de la mañana empleados del Hospital Vicente D´Antoni en la ciudad de La Ceiba departamento de Atlántida, realizaron una protesta donde además cuestionaron el irrespeto de la administración de ese centro asistencial hacia los derechos adquiridos de los trabajadores.  

“Las reacciones de protesta se deben por incumplimiento al contrato colectivo, y una propuesta que nos han hecho, en cuanto a dejarnos sin el beneficio médico hospitalario que es un beneficio universal que tiene los trabajadores”, dijo a la prensa el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Vicente D´Antoni, Walter Hernández quien cuestionó la intransigencia de los patronos.  

Durante el desarrollo de la concurrida protesta, los trabajadores afectados protestaron que explicando que, durante la pandemia, entre las afecciones al incumplimiento del contrato colectivo, destaca la lesión a sus derechos en materia de acceso a la salud.  

Precisamente “en plena pandemia Covid-19 nos han presentado en fecha 16 de julio un manual de la salud, el cual es lesivo para la atención de los pacientes que gozamos de un beneficio médico que está pactado en la cláusula 19 y 20 de nuestro contrato colectivo”, precisó Walter Hernández.  

“Cómo es posible que en plena pandemia la empresa Hospital Vicente D´Antoni nos haga una propuesta de quitarnos el beneficio médico a los empleados y trabajadores de primera línea y a nuestros dependientes cuando sabe que el COVID es una enfermedad letal”, lamentó el representante de los trabajadores del Hospital Vicente D´Antoni.    

Ante esa situación laboral, la secretaria del sindicato, Esly García, también dijo a los medios de comunicación locales que se espera que el plantón sirva como un llamado de atención a las autoridades para que éstas puedan recapacitar frente a las violaciones del contrato colectivo de los trabajadores del Hospital Vicente D´Antoni.  

El Sindicato de Trabajadores del Hospital Vicente D´Antoni, también denunció que hay alrededor de 51 trabajadores quienes no han recibido el aumento salarial que tenía que aplicarse partir del 16 de agosto.  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.