Uncategorized

Elecciones son la vía pacífica para darle un giro a los destinos del país: CNA

sobre elecciones, reformas y alianzas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa. – Estas elecciones primarias son el primer filtro para impedir que los políticos corruptos que han dilapidado los recursos del pueblo y que se han unido al crimen organizado y al narcotráfico sigan gobernando el país.

así se ha manifestado el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en un comunicado en donde además apunta que a  pesar que la clase política se haya esmerado en boicotear y ensuciar el proceso electoral, al no garantizar la transparencia ni las reglas claras sobre el proceso que está a las puertas de ser celebrado en Honduras este domingo 14 de marzo, como ciudadanos responsables los hondureños debes estar convencidos que ese camino es la más preciada vía pacífica para darle un giro a los destinos de un país que se ha visto golpeado por la corrupción, el narcotráfico y crimen organizado.

Es importante resaltar que, para los hondureños, la última década ha significado el asalto indiscriminado de las instituciones públicas por parte de las mafias sedientas de poder, dinero e impunidad. Como resultado de esto, la miseria y calamidad solamente se ha multiplicado con el recurrente actuar de los atracadores de la Administración pública.

La pandemia, que consigo trajo el monumental fraude de los hospitales móviles, la profundización del desabastecimiento de los centros hospitalarios, el abandono de los trabajadores del sector salud en primera fila de batalla, la desidia que provocó el deterioro de pruebas para diagnosticar el COVID-19 y el inaceptable fracaso en la eficaz compra de vacunas, representan un atentado directo contra la ciudadanía y la consagración de los corruptos en el estamento público, por lo tanto, urge votar masivamente y razonar para poder cambiarlos.

Ante esta realidad, desde el CNA hace énfasis en una cosa: solo el poder que tiene la ciudadanía en sus manos para botar a los enemigos del pueblo hará que Honduras se libere de esta camorra que saquea, empobrece y se burla de la necesidad de los más desposeídos.

El CNA a la población para que no vote por aquellos que expulsaron a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), por los que se blindaron con el Código Penal de la Impunidad, los que se niegan a aprobar la Ley de Colaboración Eficaz, los que han sido señalados de participar en actos de corrupción, los mencionados de tener vínculos con narcotraficantes y responsables de trastocar las leyes vigentes para beneficiarse a sí mismos tras cometer sus fechorías.

Los hondureños deben ser conscientes de que estas votaciones históricas serán el primer e importante filtro que lleve a Honduras a un proceso general para elegir a las próximas autoridades que elijan la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio Público (MP), entre otros cargos; por lo que, la magnitud de esta elección está por encima de intereses particulares, ya que compete a los de toda una nación que urge salir del atolladero de la corrupción e impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.