Política.

“Elecciones se celebrarán con Libre y PAC o sin ellos”: Toño Rivera Callejas

Toño Rivera dice que llueva truene o relampaguée si habrá elecciones generales

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las elecciones generales de noviembre del año 2017 se llevarán a cabo con la participación de los partidos de oposición o sin ellos, dijo el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas.

Toño Rivera dice que llueva truene o relampaguée si habrá elecciones generales
Toño Rivera dice que llueva truene o relampaguee si habrá elecciones generales

Lo anterior,  lo expresó el parlamentario nacionalista como respuesta a las posiciones de los líderes de los partidos de oposición Manuel Zelaya Rosales del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Salvador Nasralla del Partido AntiCorrupción (PAC), que han manifestado que no se presentarán a elecciones si no se aprueban las reformas electorales.

Rivera fue tajante al expresar que,  si solo el partido nacional y el Partido Vamos de Augusto Cruz Ascencio, son los únicos que se presentan, las elecciones no se detendrán.

Sobre las regulaciones al financiamiento de las campañas electorales dijo que están consensuadas en un 90% y que lo que falta por hacerse es el monto permitido para los diferentes niveles electorales.

Apuntó que lo ideal es que se apruebe antes del 11 de septiembre, fecha en que el Tribunal Supremo Electoral convocará a las elecciones primarias, sin embargo se podría aprobar después.

Rivera manifestó que no cree que estas reformas puedan aplicarse para las elecciones internas de marzo del próximo año porque no hay presupuesto para este instituto que vigilara las campañas porque ya estamos en la recta final del presente año y será hasta el 2017 que se les podrá asignar presupuesto.

Sobre el techo de 200 millones de lempiras para el nivel presidencial, dijo que no se ha aprobado nada al respecto ni para gastos para alcaldes y diputados porque no se ha logrado el consenso todavía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.