Global.

El Papa se reúne con líder cubano Fidel Castro

La reunión entre ambos líderes fue amena, según el vocero del Vaticano Federico Lombardi. (AP Photo/Alex Castro)

Compartir

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

La Habana.-El papa Francisco estuvo reunido este domingo con el líder cubano Fidel Castro en su domicilio de La Habana, anunció a la Prensa el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

La reunión, de 30 a 40 minutos, tuvo lugar “en un ambiente muy familiar e informal”  en presencia de la esposa del líder máximo, Dalia Soto del Valle, precisó el padre Lombardi.

La reunión entre ambos líderes fue amena, según el vocero del Vaticano Federico Lombardi. (AP Photo/Alex Castro)
La reunión entre ambos líderes fue amena, según el vocero del Vaticano Federico Lombardi. (AP Photo/Alex Castro)

El vocero del Vaticano dijo que el ex presidente cubano escribió una dedicatoria al papa: “para el papa Francisco, en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel”.   

El Pontífice también dio algunos obsequios a Castro, incluidos dos libros de un autor italiano y uno de un jesuita que fue profesor del propio líder de la Revolución Cubana. 

Francisco acudió a visitar a Fidel, de 89 años, después de la misa que ofició este domingo por la mañana en la Plaza de la Revolución de La Habana.

“El papa fue con un pequeño grupo a la residencia del comandante”, señaló Lombardi, al precisar que él mismo no estuvo presente en el encuentro.

En su reunión, abordaron algunos temas de actualidad internacional, como los daños al medio ambiente.

Francisco y Fidel intercambiaron regalos, que consistieron en algunos libros y CD.

El papa argentino inició el sábado una visita a Cuba, primera etapa de una gira que lo llevará también a Estados Unidos a partir del próximo martes.

Este es el primer viaje de Francisco a Cuba, y la tercera visita de un papa, después de las realizadas por Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

Francisco se reunirá esta tarde con el presidente Raúl Castro, quien asumió el gobierno tras la enfermedad de su hermano Fidel.

(Tomado de AFP/AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.