El Ministerio Público y la MACCIH deben investigar el Trans-450

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó este lunes que el Ministerio Público y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), deben investigar el Trans-450.

Cuestionó: ¿De cuánto es esa deuda? ¿cuanto es lo que debemos por el Trans-450? ¿quiénes están ahí?. Además se preguntó ¿por qué el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desembolsaba recursos si no había el avance de ejecución de la obra?

Todo préstamo, recalcó Castellanos,  se desembolsa de acuerdo al avance de ejecución de la obra y repitió la pregunta: ¿por qué el BID desembolsaba? ¿por qué es tan débil un organismo internacional a veces?, al menos eso es lo que percibimos.

Hasta el momento lo que percibimos es que un organismo internacional hizo un préstamo enorme a la alcaldía de Tegucigalpa y tienen que darnos cuentas y el Ministerio Público y la MACCIH deben investigar esa obra, reiteró Julieta Castellanos.

Castellanos dijo que esos son los retos que debe enfrentar el nuevo vocero de la MACCIH, Luiz Guimaraes Marrey, quien no debe andar por las ramas y debe irse a los casos grandes y concretos como el Seguro Social y  el trans-450

 

13 comentarios en “El Ministerio Público y la MACCIH deben investigar el Trans-450

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.