El Golpe de Estado Fallido del “Deep State” norteamericano y el Juego Geopolítico

Por: John Moran Robleda, MA

Interesante caricatura. ¡Bien se aplica para Honduras!

A estas alturas mis lectores ya deben saber que sucedió en Venezuela el 1 de mayo de 2019, Día del Trabajador. Llámalo “Bahía de los Cochinos versión Venezuela 2.0. El golpe de estado orquestado por los gánsteres llamado “Neocons” (los que manejan el Imperio en los EE. UU,  fue un fracaso contundente.

Tanto que es un golpe que deja un buen moretón en el ojo al Imperio. Lo que sale en los tarifados – allá y aquí, quienes repiten lo que sus amos en los EE.UU. dice – es que todo era éxito, pero que a última hora el nefasto Vladimir Putin fregó todo. Solución – “¡Guerra!”; “¡Intervención militar norteamericana ahora mismo!”; “¡Hay que salvar América Latina!”.

Desde día 1 dije que todo fue bien montado por Trump y su equipo desde el principio. Lea mi columna de febrero 1, 2019, hace tres meses aquí:

https://criterio.hn/2019/02/02/venezuela-y-el-shadow-war-mundial/

De acuerdo al Shadow War ocurriendo (la guerra contra el Cabal), y como se mueve Trump, dije lo siguiente en relación a la intervención venezolana. Después del fracaso de los “neocons”, previsto en la pared en letras brillantes, explique:

“Entra Trump a resolverlo todo ¿y saben cómo terminará? Un negocio entre potencias. Compadre hablado. Más o menos la meta será esto:

* Rusia y China saldrá de Venezuela con sus acciones intactas. EE. UU restablece su Zona.

* EE.UU. saldrá de Ucrania. Rusia recupera su Zona

* EE.UU. saldrá del Mar Sur Chino, China recupera su zona.

Entre otros temas y arreglos. 

Veamos que realmente ocurrió la semana pasada.  Pueden leer los detalles aquí en este:

https://translate.google.com/translate?sl=ru&tl=en&u=https%3A%2F%2Fvz.ru%2Fworld%2F2019%2F4%2F30%2F975827.html

Por meses Juan Guaidó, Nicolás Maduro, la CIA y las fuerzas de inteligencia venezolana, maniobraban al estilo de juego de gato y ratón. En abril 30 ese jueguito termino y se quitó la vela, y sacaron las uñas como se dice popularmente.

* Según la información confidencial obtenida por la edición española de ABC, el plan golpista surgió de un acuerdo entre el Asesor de Seguridad Nacional de los EE. UU., John Bolton, y el Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, que llegó a un entendimiento después de varias conversaciones telefónicas realizadas en los últimos meses. Padrino, y junto con él, otros ministros y generales tuvieron que apoyar el plan y acuerdo del “presidente designado” (escogido por los EE.UU.), Juan Guaidó, y elaborado por los opositores de Nicolás Maduro.

* Estos documentos contenían la “ruta”, donde el golpe de Estado llegaría a su conclusión con la elección presidencial de Venezuela treinta DÍAS después de rendimiento del régimen de Maduro y su reconocimiento de Guaidó como la persona que actuará legalmente como jefe de la República.

* Paralelamente, durante el golpe, la Corte Suprema de Venezuela representada por su presidente, Michel Moreno, debería haber declarador ilegal la Asamblea Constituyente Nacional creada y controlada por Nicolás Maduro.

* Luego, durante el golpe de estado, de acuerdo con » la observancia de los trámites legales”, el jefe de la Guardia Nacional, el general Iván Rafael Hernández Dala se encargaría de la tarea de informar a Maduro que solo tenía dos opciones en la situación actual: abandonar el país, huyendo a Cuba; o ser arrestado a petición del tribunal.

* Después de eso, mágicamente y de la nada aparecía en la escena un documento de alto secreto de la CIA, que en Venezuela hay entre 20 y 25, 000 mercenarios cubanos armados que apoyan a Maduro y mantienen a toda la República Bolivariana aterrorizada. Gracias a los esfuerzos conjuntos de los EE. UU. y los militares venezolanos junto con el presidente designado por los Estados Unidos: Guaidó, salvarían a Venezuela del dictador Maduro y de sus batallones de mercenarios cubanos.

Así fue el plan. Pero todo salió mal. Algo tan seguro fracasó. Hay un momento interesante durante la llamada a las armas de Guaidó cuando suena un teléfono y lo distrae. Tal vez esa fue la llamada donde decía “It is a No-go” (termino que significa que el golpe «no está sucediendo”). La cara lo dice todo

https://www.google.com/search?q=juan+guaido+%2B+coup&client=firefox-b&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiP4JWyr4fiAhUkx1kKHR0TArAQ_AUIDigB&biw=1600&bih=743#imgrc=h5nNEg-kNVlxdM:

Elliott Abrams, el enviado especial de la administración estadounidense para aplicar las operaciones en Venezuela, se quejó de que no pudo comunicarse con nadie para dar la señal indicada, como se pusieron de acuerdo todos para apagar sus teléfonos móviles. Expresó su decepción con Padrino.

El medio norteamericano ABC dio más luz sobre el fallido golpe de estado. Reportaron que

* Los acuerdos entre los representantes de la administración de Washington y los generales venezolanos – en presencia de Juan Guaidó – según el plan, iban a ser firmados el 1 de mayo en la ubicación de la base militar La Carlota cerca de Caracas.

* Junto con Guaidó, otro líder de la oposición, Leopoldo López, debía poner su firma en el documento. Pero extrañamente, en lugar ir a La Carlota, López cambió rumbo e ingresó a la embajada española en la capital venezolana y solicitó asilo político allí. La verdad es que el Cónsul de Chile lo escoltó a la Embajada de España

Guaidó logró enganchar a sus seguidores (de acuerdo con el plan) y organizar. Llegó a uno de ellos y pronunció un discurso. Los manifestantes anti Guaidó salieron a las calles, pero aun así no llegó a una colisión con la oposición. Las unidades de la Guardia Nacional intervinieron, separando a los DOS bandos, y luego rodeando a los rebeldes militares (contaron alrededor de 300 de un ejército de 20,000) en La Carlota.

John Bolton y Mike Pompeo llamaron a Padrino traidor al plan y la figura clave para que Maduro permanezca en el poder.  Todo era un éxito si no fuera por ese nefasto Padrino y Putin. Excusa para ocultar una humillación internacional – que la inteligencia venezolana doblegó a la CIA y al Imperio.  La CIA pensó que utilizaban a ellos, pero fue a revés.

Rapidito, lo primero que hizo el Presidente, Donald J. Trump fue ignorar totalmente a Abrahams, Bolton, Pompeo y los “Neocons” encargado con manejar Venezuela y llamar al presidente de la Federación Ruso, Vladimir Putin.  Hablaron por casi dos horas sobre temas varios (Corea del Norte, Ucrania, el comercio, Siria, Irán, reducción de armas nucleares, y entre ellos claro Venezuela). Respuesta de Trump sobre Venezuela – confiaba que el presidente ruso no estaba buscando involucrarse en absoluto, aparte de que le gustaría ver que sucediera algo positivo en la nación sudamericana. Trump admitió que «siente lo mismo» sobre la actual crisis política en Caracas.

¿La reacción de los medios tarifados de “Fake News”? Histeria (como siempre) y acusándolo de ser el títere de Putin. O sea, siguiendo el psyops y narrativa falsa de “Colusión Ruso” que quedó desacreditado bajo el informe del Fiscal Especial Robert Mueller.

https://www.rt.com/usa/458367-media-meltdown-trump-putin/

Trump respondió a esa histeria con un tuit el viernes, 3 de mayo diciendo “»Como he dicho siempre, mucho antes de que empezara la caza de brujas [de “Colusión rusa”], llevarse bien con Rusia, China es algo bueno, no algo malo».

El periodista Justin Raimundo del medio “Antiwar.com” lo expresa excelentemente:

“La broma es con Bolton. Al haber recibido una tarea casi imposible para derrocar a los regímenes de Venezuela y Nicaragua, Bolton y su pequeña camarada de “neocons” han sido preparados para el fracaso, y a Trump no le gusta el fracaso   .   .   .   Y la derrota se ve garantizado en el esfuerzo “neocon” para derrocar a Maduro.  Maduro no es tonto: él sabe que la gente no está interesada en ser gobernada por amos extranjeros. El mismo sentimiento nacionalista que está barriendo el mundo, desde Francia hasta Grand Fenwick, resiste la «liberación» de parte de extranjeros, especialmente si es de los estadounidenses. Los venezolanos no están dispuestos a renunciar ni una pulgada de su soberanía, incluso si eso significa teniendo una falta permanente de papel higiénico.”

Seamos honestos, Maduro y su partido socialista no son tan diferentes como cualquier partido “democrático socialista” típico en la Unión Europea. Venezuela está lleno de socialistas. El partido político de Guaidó Voluntad Popular, es socialista del estilo europeo y hay muchos más partidos de oposición así, ninguno de los cuales es demasiado popular. Ser «bolivariano», en otras palabras, es ser nacionalista, pero con tinte socialista. No hay amenaza, sea ideológica o militar, que sale de Caracas. El mundo entero lo sabe.

Raimundo y los anti imperialistas libertarios y liberales clásicos están en lo correcto y comparto sus sentimientos: Venezuela nunca caerá ante el Imperio por la sencilla razón de que los gansters en Washington son mucho más odiados que los pequeños “Lenin” de Caracas.

Trump ha colocado a los “neocons”, sus enemigos de siempre, en una posición insostenible, preparándolos para la derrota.

Y ningún soldado estadounidense pisará suelo venezolano. Lo he dicho siempre y así será.

En conclusión, el mundo está despertando a la estafa del banco central sionista de cuyo fin es esclavitud de la deuda. David Stockman, director de la Oficina de Administración y Presupuesto del presidente Ronald Reagan, señalo cómo los bancos centrales del mundo (incluidos los de China) crearon $ 15 billones de la nada desde la crisis de Lehman en 2008. Ese dinero se ha agotado y los nuevos intentos sionistas están siendo sistemáticamente sofocados por Trump y aliados. Venezuela es escenario de ese “Shadow War” mundial.

Como dijo Qanon repetidamente, y mis columnas, “Estamos viendo el desmantelamiento sistemático de la Vieja Guardia.”

https://qanon.pub

En cambio, se está preparando un reinicio financiero global donde parte de la liberación del mundo de estos gánsteres Kazarios es NACIONALIZAR los Bancos Centrales de parte de cada país. Japón pretende ser el primero de hacerlo bajo su nuevo emperador (lo explique brevemente en una columna anterior la elección de este nuevo emperador y su lema)

Trump y el Occidente entienden que Asia ha estado avanzando y desarrollando sus alternativas a las instituciones dominadas por Occidente como la ONU, el FMI, el Banco Mundial, etc.  Y se dice que en el país asiático de Laos en la Indochina se desea la construcción masiva para crear allí la nueva ONU centrada en Asia.

Trump y sus aliados saben que el proyecto Euroasiático de los Rusos y la iniciativa del “Belt and Road Initiative” (BRI, por sus siglas en inglés) de un billón de dólares chino están adquiriendo también tanto impulso que pronto solo los Estados Unidos serán el único país que no es parte de ella. ¡Quizás no solo tendrán sus lacayos nacionalistas en Honduras acompañándolos, LOL!

Putin ya ha pronunciado sobre la dirección imparable e inevitable del BRI. Lean las aquí

http://en.kremlin.ru/events/president/news/60378

Putin señaló: «La Gran Alianza Euroasiática y los conceptos del BRI están enraizados en los principios y valores que todos comprenden: la aspiración natural de las naciones a vivir en paz y armonía, beneficiarse del acceso gratuito a los últimos logros científicos y al desarrollo innovador preservando su cultura y su identidad espiritual única».

El intento del Cabal de mantener el sistema petrodólar conquistando Venezuela y convirtiéndolo en el nuevo Arabia Saudita fracasó. Como dije en mi columna de febrero, Trump y aliados lo frenaron y al mismo tiempo dieron la soga a sus enemigos anti MAGA, los “neocons”, para suicidarse políticamente. Y lo hicieron espectacularmente ese día de Primero de Mayo.

2 comentarios en “El Golpe de Estado Fallido del “Deep State” norteamericano y el Juego Geopolítico

  • el mayo 7, 2019 a las 11:06 am
    Permalink

    Gracias Lic. John. Muy buena columna como siempre.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.