Venezuela y el “Shadow War” Mundial

Por: John Moran Robleda, MA

john.moran@unah.edu.hn

Bueno, lo que se rumoraba ya es realidad. El Imperio ya llego a Venezuela. No era sorprendente. Lo que yo no estaba de acuerdo – y lo enfatice en criterio.hn – era que se iba a implementar el “regime change” vía invasión militar norteamericana, pues muchos andaban circulando esa idea como si fuera realidad.  Demasiado simplístico.  Con Donald Trump no todo es lo que aparece. Y es con esa máxima que hay que ver las cosas sucediendo en Venezuela con el paro del gobierno federal (los que creen que eso se trata de una muralla necesitan examinar sus cabezas o dejar de ver sus medios tarifados hondureñas que solo vierten lo que los medios de Operation Mockingbird en los EE.UU. dice). Está conectado con medidas del presidente Donald J. Trump en el Medio Oriente y Asia.

El “Shadow War” ha llegado a Venezuela. 

Antes de entrar a ese tema y su vínculo con Venezuela, deseo que mis lectores vean estos dos videos. Son breves vídeos que fueron publicados en Twitter acerca de las fuerzas Armadas de Venezuela. Solo quiero que miren el estado de ánimo de ellos

https://twitter.com/futb0livariano/status/1087125667551031297

y su pensamiento dentro oficiales nivel medio militar

https://twitter.com/garoukike/status/1090074621288812545

Les dije que 2019 va ser el ano de las fuerzas armadas. Muchos aun no lo creen. No me importa. Se lo que hablo y escribo.

Viendo esos dos vídeos podemos tener un espejo crudo y breve dentro el ejército de Venezuela. Está claro con que bando están, y eso es con el Presidente Nicolás Maduro. Quizás no es persona grata para muchos de ellos, para otros quizás sí. Pero sea la opinión que tengan, hay algo que los une – la patria está siendo INVADIDA.  La respuesta de los “chepos” y su sargento en vídeo uno, si no lo pudieron escuchar bien, es así:

“¡Escucha, Yankee, a lo que voy a decir! ¡En mi país, no vas a intervenir! ¡Ven aquí porque se avecina una paliza! ¡Seremos tu Vietnam latinoamericano!”

Bueno, está claro adonde están parados. Los Golpistas están intentando convencer los que pueden a reconocer al desconocido Juan Guaidó (80% de venezolanos jamás habían oído de él en sus vidas).  La reacción sigue igual, es más, queman las “amnistías” que les ofrecen (lo miran como un acto de arrogancia).

https://www.theguardian.com/world/2019/jan/28/guaido-tries-to-dent-maduro-grip-on-venezuela-military-with-amnesty-offer

Muchos académicos han preguntado y aun preguntan ¿porque en el siglo XX, en los centros totalitarios como la Alemania de Hitler y la Unión Soviética de Stalin pelearon para el régimen sabiendo que eran tóxicos? Por una simple razón – sea la opinión acerca del régimen (algunos no simpatizaban con los que estaban en el poder otros vinculados con ellos) defendieron sus patrias. “Mother Russia” fue y es más que la ideología impuesta por extranjeros de su mayoría judíos financiados por Wall Street. El “Fatherland” alemán era más que la ideología Hitleriana que una vez fue financiado y apoyado por los mismos en Wall Street y la élite política/económica en el Occidente. 

La ciudadanía son los que tienen que resolver sus problemas y convivir dentro el pacto social y político. No son ellos, los militares, para hacer eso. Su obligación es garantizar que lo puedan hacer dentro de la soberanía de la patria. Ellos más que nadie, no quieren invasores haciendo lo suyo y ocupando y dictando su patria como tierra conquistada.

Pero la cúpula militar – eso es otro asunto. Sus razones son otras, aparte de cumplir con su deber. Es en esas situaciones donde lealtad al gobierno y grupo en poder se resalta y sobrepasa el patriotismo. No tan diferente en el pasado en el Siglo XX durante los gobiernos totalitarios o autocráticos, o aquí en Honduras en el Siglo XXI.

Es cuestión de dignidad también.

La actitud del militar normal venezolano afuera de la Cúpula se puede resumir así (y se está expandiendo a la ciudadanía);

“A mí tampoco me gusta Nicolás Maduro [para algunos es cuestión de liderazgo, que no se compara a Chávez, otra cuestión de personalismo, otros su estilo de izquierda].  Pero si la alternativa son estos masones traidores, dirigidos por Juan Guaidó, -a su vez teledirigidos por el sionismo, transnacionales y los yanquis, entonces me quedo (un rato más al menos) con Maduro.”

Ese “rato más” está por verse cuanto tiempo dura.

Pero si el régimen es comprobado que es dirigido por gánsteres y criminales y vinculado con redes mafiosos manejado por un “Deep State” y confabulando esos para el genocidio de sus paisanos y destrucción de la patria, entonces Traición a la Patria entra en juego e intervención es la opción. En eso la Honduras de Juan Hernández y la Venezuela Bolivariana son lo mismo. Que sus militares saben de eso y las profundidades que llegan quizás no. Mayoría no. Pero la Cúpula – especialmente aquellos que están enredados con esas mafias en el poder en nombre de transnacionales y el Cabal – sí.

“¿Cómo es eso Lic.? “

“¿Qué te pasa Lic., ellos son “Izquierda”?”

Respuesta: Ambos trabajan para el mismo patrón y ambos son “Bad Actors”. Entra el “Shadow War” que he narrado por un año y continuando. Antes de entrar es ese tema del “Shadow War” descarguen y lean estos dos libros: “War is a Racket” por el General Smedley Butler, y “Confessions of an Economic Hitman” por John Perkins. En base de sus experiencias en nombre del “Deep State” y son casos de la vida real que confirma la tesis de Randolph Bourne “la guerra es la salud del estado” Vayan aquí (están en español)

https://archive.org/details/GeneralSmedleyButlerLaGuerraEsUnLatrocinio

y el otro aquí

https://politikadigital.files.wordpress.com/2010/09/confesiones-de-un-ganster-economico-john-perkins1.pdf

Ahora el “Shadow War” contra el Cabal.

George Soros y sus “Davos Boys” son el principal verdugo con Venezuela. Infiltraron Venezuela antes de la llegada del Col. Hugo Chávez al poder. Tenía acciones por todos lados. Lea este artículo

 https://www.nytimes.com/1998/09/26/business/soros-in-venezuelan-deal.html

Fondo de Valores Inmobiliarios SACA, Banco Provincial S.A, Banco Caracas S.A., Nacional Teléfonos de Venezuela and C.A. Electricidad de Caracas, y más que todo bienes y raíces.

Chávez y su variante de izquierda (mesclando nacionalismo con marxismo y teología de liberación. Casi un tipo de Nazismo) jamás toco Soros y lo dejó tranquilo. Y Soros y sus ONGs a Chávez.

La relación de “frenemies” entre Soros y Chávez terminó cuando era obvio que Chávez estaba en serio con su revolución y Soros y amigos decidieron cortarlo. Eso fue en 2008-2009. Obama era presidente y Soros y Hillary Clinton manejaban el Departamento de Estado.

El 30 de enero de 2009, George Soros dijo en Davos que los principales países productores de petróleo han sido los enemigos del orden mundial que prevalece. Era necesario desestabilizarlos. Desde los salones del poder dieron la sentencia de muerte al régimen de Chávez.

¿Por qué? ¿Por qué era necesario hacer eso a Venezuela? Nada que ver con ideología. Simplemente el Cabal no quería que Venezuela produjera petróleo a su capacidad normal y natural. Solo quería que saliera del Medio Oriente, explícitamente de Arabia Saudita (quien era bien conectado y al mismo tiempo controlado por el Cabal). Centrar la producción alrededor de Arabia Saudita. Solo los EE. UU. Importaron menos de 500,000 barriles diarios de crudo y productos petrolíferos venezolanos en 2017, una reducción de más de 1.2 millones de barriles diarios en 2008.

Soros llegó a la conclusión que ya no era tan fácil financiar una revolución bolivariana con $ 40 de petróleo y que Hugo Chávez tenía sus días están contados. Ya no era necesario tenerlos en sus mangas. Soros estimó que Chávez duraría menos de un año (duró tres). Cualquier persona aliada con él también lo iban a cortar. (Como el Presidente Manuel Zelaya).  Luego vino la guerra económica y sanciones contra Maduro y Venezuela.

Soros y sus aliados en el Cabal deciden intervenir en Venezuela después de la derrota de Hillary Clinton en 2016. Era visto como un útil para él y el Cabal que enfrentaba a un victorioso Donald J. Trump y su plan de reconfiguración del poder mundial.  El “Shadow War” comenzó.

En 2017 George Soros compró una gran porción de Goldman Sachs después de la elección de Trump.

https://sputniknews.com/business/201702161050726679-george-soros-goldman-sachs-investment/

¿Qué es lo primero que hace Goldman Sachs con George Soros ya como uno de los accionistas principales? Rescatar al régimen de Nicolás Maduro quien acabó por abandonar el petrodólar y la emisión de una criptomoneda respaldada por el petróleo. La máxima “Su enemigo es mi amigo” estaba en juego.

Ofrecieron dinero y mucho.

Lo que sucedió es que la Tesorería de Venezuela era propietario de algunos bonos emitidos por PDVSA, la compañía petrolera nacional. Vendieron esos bonos a Goldman Sachs con un serio descuento a su valor nominal.

https://www.theguardian.com/world/2017/may/30/goldman-sachs-venezuela-bonds

Soros y el Cabal manipularon a sus conectes en la UE a “donar” al rescate de Venezuela

https://www.forbes.com/sites/kenrapoza/2018/06/07/europe-tries-saving-venezuela-gives-dictator-maduro-47-million/#67f915216611

Iban a necesitar a esos Bolivarianos en algún momento, entonces era necesario rescatar su régimen. Maduro era ahora el Kim Jun Un de América Latina.  

Vamos a ver esos fondos en acción pronto.

Luego vino el Golpe de Estado en Arabia Saudita y el ascenso de Mohamend Bin Salam al trono. El Cabal perdió Arabia Saudita. Fueron cortados de fondos que gozaban antes (la lucha de poder continuaría culminando con el escándalo de la muerte de Jamal Khashoggi).

Con Arabia Saudita perdido, Trump permitiendo el “fracking” en los E.U.U. como medidas necesarias antes de introducir nueva tecnología para el mundo, el Cabal decidió ir a su “back up” a su Plan B, que fue simplemente CONQUISTAR Venezuela y convertirlo en su nueva Arabia Saudita y usarlo como hicieron Arabia Saudita – útil para llenar sus cofres. Una oferta muy tentadora para Maduro y sus Bolivarianos y lo aceptaron.  

Su utilidad llegaría durante las elecciones internas en noviembre 2018. ¿Cómo? Maduro gestionando las Caravanas y colaborando con Soros y el Cabal para financiarlas. Utilizaron a otro títere del Cabal, Juan Hernández, cuyo gobierno creó las condiciones para crear personas para las Caravanas (deliberadamente bajo el régimen del FMI) y bajo su gobierno que se organizaron las caravanas (y se debe investigar cómo se permitió la llegada de esos fondos ¿Cómo iban a llegar – con peones llevándolos en mochilas cruzando la frontera con Nicaragua? Eso se tuvo que hacer vía ONGs y redes internacionales).

La crisis del pueblo hondureño, igual que la crisis venezolana (ambas creadas por el Cabal) fueron manipulados para fines políticos para desestabilizar al gobierno de Trump e intervenir en las elecciones de ese año.

Trump lo consideró como un acto de guerra y después de las elecciones internas sabía ya los planes del Cabal con Venezuela.

Mescla eso con negociaciones entre potencia globales – EE.UU., Rusia y China

¿Qué hacer?

La batalla por el planeta Tierra se está intensificando

Ya en 2019, con tribunales militares ya listos, y Trump moviendose ocultamente contra el Cabal quienes sacrifican a los niños como parte de su adoración a Baal, también conocida como Moloch, Set, Satanás, etc. bajo esa cortina de humo llamado “Cierre del Gobierno Federal norteamericana” el Cabal está acorralado y eso lo hace peligroso, literalmente luchando por su vida. y desesperadamente para mantenerse en el poder y es allí adonde Venezuela entra en todo.  Como expliqué, desearon robar las reservas de petróleo de Venezuela, porque están condenados, si pierden el control del sistema financiero y, por lo tanto, su capacidad de contratar protección.

En su última táctica, la mafia satánica / el Cabal está ahora tratando de preservar su control del sistema financiero basado en el petrodólar mediante la incautación de las reservas de petróleo (303 billones de barriles) de Venezuela. Y hay que deshacer a Maduro que tiene conexiones con ellos y hay que darle el trato Gadaffi.

Domésticamente, Trump enfrenta resistencia de aliados del Cabal dentro el Partido Republicano (visible en el choque entre Trump y Mitt Romney) y en la Casa Blanca los imperialistas o “neocons” tratando de dominar su política extranjera. Finalmente, los Demócratas alineándose bajo el liderazgo de Nancy Pelosi. Todos están posicionándose para lo que ellos creen es la caída inevitable de Donald Trump.

https://www.intellihub.com/roger-stone-deep-state-plans-to-remove-potus-trump-vp-pence-to-install-pelosi-and-hillary-in-coup/

http://www.informationclearinghouse.info/50964.htm

https://bigleaguepolitics.com/william-barr-i-dont-subscribe-to-this-lock-her-up-stuff/

Pero Trump no lo ve así y no piensa irse.  ¿Qué hizo? Negoció. Así que Trump dejó que el loco John Bolton y sus compañeros neoconservadores (Elliott Abrams, el senador Marco Rubio, Benjamín Netanyahu, etc.) tuvieran su momento al sol a cambio de apoyar su reelección.  Deje que los neocons tengan la posibilidad de cambiar de régimen en Venezuela (a beneficio del Cabal, claro: al final, todo se convertirá en nada.

Pero para muchos, creen que es una situación de “Wag the Dog”

https://es.wikipedia.org/wiki/Wag_the_Dog

Trump está tratando a Venezuela y a Maduro como trató a Kim Jun Un y Corea del Norte. Mismo operandi. El Cabal no va a tener Venezuela, y la política de los neocons va a fracasar (los más fanáticos hacia la aventura venezolana son los Globalistas a nivel mundial.  Sus medios lo promueven y saca desinformación. Twitter/Facebook censura. Todos apoya la invasión de Venezuela). Entra Trump a resolverlo todo ¿y saben cómo terminará? Un negocio entre potencias. Compadre hablado. Más o menos la meta será esto:

* Rusia y China saldrá de Venezuela con sus acciones intactas. EE.UU restablece su Zona.

* EE.UU. saldrá de Ucrania. Rusia recupera su Zona

* EE.UU. saldrá del Mar Sur Chino, China recupera su zona.

Entre otros temas y arreglos. 

Sin Venezuela, el Cabal y sus secuaces están fritos. Todos lo saben – menos los mismos Globalistas. Puro hubris.

En cualquier caso, a pesar de la agitación en los EE. UU. y el ataque a Venezuela, el mundo avanza en una buena dirección a medida que EE. UU. finaliza sus campañas militares en todo el mundo. El último movimiento en ese frente fue un acuerdo de paz alcanzado en Afganistán. Además, parece que una larga guerra de guerrillas en Filipinas está terminando.

Lean esto sobre Juan Guaidó

https://consortiumnews.com/2019/01/29/the-making-of-juan-guaido-us-regime-change-laboratory-created-venezuelas-coup-leader/

WWG1WGA !

Compartir Artículo

3 comentarios sobre “Venezuela y el “Shadow War” Mundial

  • el febrero 3, 2019 a las 11:10 am
    Permalink

    Gracias John por aclarar todo

    Respuesta
  • el febrero 2, 2019 a las 5:09 pm
    Permalink

    John Moran Robleda eres un talento, una joya hondureño, un héroe nacional!!!

    Respuesta
  • el febrero 2, 2019 a las 3:27 pm
    Permalink

    O sea los que quieren conquistar Venezuela y poseer su petroleo y oro son los enemigos de Trump, manipulando a fincionarios como ese loco de Bolton, y porque estan sin fondos para tener y ya no esta Arabia Saudita y los Emiratos para chupar como parasitos. Y quieren desaparecer esa evidencia de colusion que tienen con Maduro (a quienes ya ven dispensable como Gaddafi). Cuando uno mire los tarifados hacen ver que es Trump.

    El pueblo Venezolano es irrelevante para todos ellos.

    Bien dijo Lic john, “Wag the Dog”. Cuestion es hasta cuando va a Trump chinear a ese Guaido pues segun el articulo es una creacion del “Deep State” . Ademas, es un socialista igual que Maduro solo diferente gusto (su variante es tipo PINU aca, la UE, etc).

    Veremos como desarrola esto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *