El Faro suspende el ForoCAP 2020

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

El reconocido Foro Centroamericano de Periodismo (ForoCAP), desarrollado por el periódico digital El Faro de El Salvador fue suspendido debido a la presencia de la pandemia de coronavirus que está presente en todo el mundo.

“En El Faro estamos, como tú, consternados por los contagios y muertes causadas por la epidemia de coronavirus COVID-19. Y creemos esencial actuar según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud. El avance de la enfermedad depende no solo de los Estados sino, como nunca, de nuestras acciones individuales y como sociedad”, ha escrito su director José Luis Sanz a sus socios y patrocinadores.

La décima edición estaba programada para desarrollarse del 11 al 16 de mayo próximos con la presencia de cientos de periodistas no solo de Centroamérica sino de Latinoamérica y otras partes del mundo.

Sanz manifestó que ha sido una decisión difícil. En El Salvador aún no hay casos confirmados, pero, aunque el gobierno ha tomado drásticas medidas preventivas como el cierre temporal de fronteras, el panorama no es optimista.

Apunto de manera enérgica que: “No creemos que a mediados de mayo el Foro se pueda celebrar de manera segura, sin riesgos de contagio”.

Este es un foro importante para la región y para El Faro, e iba a ser una edición especial. La décima. Cuando hace unos días presentamos la primera lista de participantes se desató una ola de emoción entre nuestros lectores y amigos no solo en Centroamérica, sino en otros países del continente y Europa, principalmente España. Con alegría nos llamaron “el Coachella del periodismo” o “el Vive Latino del periodismo”, apuntó Sanz

El director de El Faro manifestó que no han renunciado a su propósito y no quieren esperar un año para hacerlo, “y por esa razón nuestro equipo ya está gestionando espacios, virtuales en principio, pero también físicos apenas sea posible, y ha elaborado una lista de nuevas actividades que rescatarán durante el resto este año el espíritu del ForoCAP 2020”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.