Nación.|Noticias Destacadas

EE.UU. ratifica su apoyo y asistencia a la MACCIH y al CNA

MACCIH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La embajada de los Estados Unidos emitió esta tarde un pronunciamiento mediante el cual expresa su preocupación por las recientes acciones para contrarrestar los esfuerzos contra la corrupción en Honduras.

La representación diplomática reaccionó luego que el Congreso Nacional aprobara anoche una reforma a la Ley de Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito, que podría favorecer a las personas acusadas por delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otros ligados a la corrupción.

Noticia Relacionada: Reformas a la Ley de Privación de Dominio fortalecen la corrupción: Gabriela Castellanos

Las reformas podrían limitar además las acciones que viene realizando la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) por lo que la misiva estadounidense ratifica su apoyo y asistencia a la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), al igual que al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y a otras instancias que luchan contra la corrupción y la impunidad.

Lea además: Corte admite recurso de inconstitucionalidad contra convenio de la MACCIH

A continuación  el pronunciamiento:

16 comentarios en “EE.UU. ratifica su apoyo y asistencia a la MACCIH y al CNA

  1. Esta es la doble moral Estadounidense pues al reconocer un gobierno producto de un golpe de Estado Electoral q suplanto la Soberanía Popular ,así pues también apoyaron la corrupción e impunidad q es el andamiaje q sustenta este gobierno ilegítimo e inmensamente corrupto q a convertido el Pais en un imperio de impunidad legal pues su congreso legisla dando impunidad a determinados grupos dentro de la sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.