Política exterior de Estados Unidos

EE.UU. felicita al gobierno de Honduras por enviar ayuda a Venezuela

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-“Felicitamos al Gobierno de Honduras por la importante muestra de solidaridad con sus hermanos venezolanos en este momento de crisis.”, escribió en su cuenta de Twitter la encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Heide Filton.

Noticia Relacionada:Gobierno envía ayuda humanitaria a Venezuela mientras hondureños huyen de la miseria en caravanas

El gobierno de Honduras envío este viernes tres vuelos con dos toneladas conteniendo paquetes de higiene personal para bebés, niños y ancianos, pañales, toallas sanitarias, pasta dental y papel higiénico. No enviarán alimentos, dijo una fuente de gobierno que pidió el anonimato.

Los hondureños refutan que Hernández esté enviando ayuda mientras los pobladores de los municipios del corredor seco están enfrentando una hambruna y que el mismo gobierno ha reconocido al declarar una emergencia.

La ayuda salió de Tegucigalpa la mañana del viernes a bordo de aeronaves Cessna 208 Grand Caravan de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y llegará a la ciudad colombiana de Cúcuta, de donde se supone será distribuida a los venezolanos.

El gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro no ha permitido el ingreso de la ayuda humanitaria promovida por los Estados Unidos porque considera que la intención de la nación del norte es gestar una invasión a su territorio.

El gobierno hondureño fue uno de los primeros en unirse a la cruzada que comanda Estados Unidos para desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

58 comentarios

  1. YO OPINO que Juan Orlando hernandez hoy 2 de marzo del 2019 está celebrando su segundo año de reelección ILEGAL. Y MEL CON SUS COMANDITOS de insurrección sigue CALENTANDO MOTORES???????

  2. UNA FELICITACION Y CIENTOS DE REEPUDIOS O INDIFERENCIA VALORANDO LA DEMAGOGIA DE UN GOBIERNO DICTATORIAL. CASI LE SOBA LA CABEZA DICIENDOLE: «ASI SE HACE CORRUPTICU, HACIENDO LO QUE MAMI DICE»

  3. Que pijama de circo el de esta bola de corruptos y ladrones honduras emviando ayuda a Venezuela jajaja mejor embole a eeuu simvergueza ladron si tenes a este pobre pueblo muriéndose de ambre no joyas hijo de 1000 putas mejor china a tu madre perro

  4. Joh dice ayudaré al pueblo de Venezuela y a Mi Pueblo hondureño cuando proteste en las calles les mando los policías cargados con gas lacrimógeno.

  5. Honduras es el país con más pobres en América. Eso se llama «Candil de la calle y oscuridad de tu casa». Le quitamos a nuestro pueblo que ya está cansado de sufrir por falta de Salud, Educación, de trabajo. Por la intensa violencia. País saqueado por los que disfrutan por un brindis y un abrazo fuera de su Patria.