Tecnosfera

“Drones ecológicos” plantarán árboles alrededor del mundo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los drones tienen una cantidad casi ilimitada de usos, ya se militar, filmaciones, rescates, acoso y, gracias a un proyecto muy interesante, el reforestar nuestro planeta.

La empresaBioCarbónEngineering, una Start Up británica, trabaja en crear lo que será un dron con una misión tan curiosa como importante: Plantar árboles en zonas de difícil acceso en diferentes partes del mundo.

dron ecologico

                                           Un dron jardinero a gran escala

BioCarbon Engineering es una compañía pequeña, pero al saber que su fundador es un exingeniero de la NASA se nos hace más interesante, teniendo como proyecto principal el desarrollo de un dron muy especial.

Se trata de un dispositivo volador autónomo que, utilizando los planos de los lugares donde debe trabajar, escapaz de cubrir zonas extensas de bosques o junglas, reforestando al dejar semillas en lugares estratégicos.

Sus creadores están preocupados por los efectos que las madereras, asentamientos humanos e industrias como la minería tienen sobre sitios que antes estaban densamente poblados sobre árboles y utilizar un dron hace que el proceso de reforestación sea más rápido y eficiente.

Es importante señalar que el proyecto de BioCarbon Engineering supone el uso de dos drones: El primero dedicado al mapeo de los terrenos donde van a plantarse los árboles, permitiendo crear la orden de trabajo para el segundo dron, que tiene la labor más importante.

Cómo funciona el dron que promete reforestar el planeta

El equipo detrás de BioCarbon Engineering presentó su proyecto ante un comité de las Naciones Unidas y aprovechó de entregar datos sobre la tecnología detrás de su dron, que aún no tiene fecha de estreno.

El dron, del que tampoco conocemos el nombre, tendrá varios rotores y en su interior llevará una serie de semillas, las cuales disparará a zonas específicas basándose en un mapa 3D con el que fue programado.

Sus creadores afirman que es muy preciso y que gracias a que utiliza muy poca energía puede volar por varias horas entrando a lugares de difícil acceso para cumplir su labor y dar el inicio a lo que será un conjunto de árboles.

En BioCarbon hablan de forestación precisa a gran escala y si bien todavía es un proyecto bastante avanzado, ya tienen claro cuál será su primera misión: Trabajar en plantaciones arrasadas en Sudáfrica y eso es solo el comienzo, ya que su objetivo es bastante ambicioso.

La compañía, que es pequeña pero está formada por profesionales muy capaces, pretende utilizar su dron para plantar 3 billones de árboles al año, utilizando varias unidades que trabajen simultáneamente en diferentes lugares del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.