¿Dónde se han metido los patriotas?

“No hay mejor aliado que el narcotráfico para las instituciones bancarias, las fábricas de armas y los jefes militares: la droga brinda fortunas a los bancos y pretextos a la máquina de la guerra. Una industria ilegal de la muerte sirve, así, a la industria legal de la muerte: se militarizan, a la vez, el vocabulario y la realidad”: Eduardo Galeano

Por: Arturo Rendón Pineda

La mayoría de la gente espera recibir buenas noticias o que pase algo bueno en el día a día, pero por desgracia, muy pocas personas tienen motivos para estar contentos y felices.  Si uno transita por la calle, nunca sabe cuándo alguien le va a apuñalar por la espalda, cuando le va a caer una bala perdida o lo matan para robarle el celular o el carro. 

En estos días, la mayoría de la gente simplemente se mantiene encerrada en sus colonias, casas u oficinas a la expectativa de lo que pueda pasar motivado por el sonado juicio que se ventila en Nueva York que implica a todo el Gobierno dictatorial que encabeza Juan Orlando Hernández, pues lo que pueda ocurrir es totalmente impredecible. Por desgracia en Honduras a estas alturas del siglo XXI es muy difícil confiar en nadie, la sociedad se está desmoronando.

 ¿Confía usted en la mayoría de los políticos?, ¿en la mayoría de los abogados?, ¿confía usted en los militares?, ¿en la policía?, ¿confía usted en pastores y clérigos de algunas iglesias? por adelantado se conoce la respuesta, ¡NO!  Como puede ver, no se puede confiar en nadie y mucho menos en la élite, en la alta escala social donde abundan los señores “de cuello blanco”. Lamentablemente, la verdad es que Honduras ha entrado a un mundo de vergonzosa descomposición.

La economía continúa en caída libre y el gobierno endeudándose más y más sin perspectivas inmediatas de una reversión, la gente se va sintiendo cada vez más desesperada, y pensando con desasosiego que esta situación va de mal en peor. Casi dondequiera que se mire, hay signos de decadencia moral; la sociedad entera se está viniendo abajo en todos los niveles: social, económico y político, y ahora ha entrado en tal precariedad, que nos está arrastrando a la peor bancarrota moral llevándonos de encuentro a todos ya que No hay un solo segmento de la sociedad que la podredumbre de la decadencia social no haya tocado.  POR DONDE TOCAN ¡SALTA LA FETIDEZ!

Tenía razón Eduardo Galeano al afirmar en su libro El mundo al revés: “No hay mejor aliado que el narcotráfico para las instituciones bancarias, las fábricas de armas y los jefes militares: la droga brinda fortunas a los bancos y pretextos a la máquina de la guerra. Una industria ilegal de la muerte sirve, así, a la industria legal de la muerte: se militarizan, a la vez, el vocabulario y la realidad”. Esos hondureños que con tímida valentía son en los actuales momentos el gran peligro para con aquellos que, si consideran, hoy por hoy, los más poderosos, porque son la disidencia potencial motivada por el abuso gubernamental.  Sus mentes saturadas e indignadas por tantos desmanes de un gobierno dictatorial y narcotraficante son una bomba de relojería que en cualquier momento puede estallar en forma revolucionaria, abriendo un boquete en los muros mentales impuestos por el sistema.

Hoy en día, los poderosos que controlan al gobierno no respeta nada,  en épocas anteriores, poníamos en un pedestal la virtud, el honor, la verdad y la ley, mientras que ahora la corrupción campea en la sociedad hondureña donde no se obedece otra ley que la impone la dictadura cachureca para quienes  la corrupción es la única ley. La corrupción está minando este país. La virtud, el honor y la ley se han esfumado de nuestras vidas.

A través de los años en Honduras han sido derrocados líderes escogidos por el pueblo cambiándolos por civiles coludidos con militares, -casi siempre cachurecos- quienes sirven de comparsas. La pregunta sin respuesta es: ¿Se ha respetado nuestra Constitución? ¿Dónde están aquellos defensores de la soberanía como un mandato Constitucional?, ¿Acaso traficar con extensas áreas territoriales y marítimas no constituyen un delito de lesa patria? ¿Dónde están las “gloriosas” FF.AA.?,

¿DONDE SE HAN METIDO LOS PATRIOTAS?…….NO SE OYE PADRE!!!

3 comentarios en “¿Dónde se han metido los patriotas?

  • el octubre 15, 2019 a las 8:40 am
    Permalink

    AQUI NO HAY PATRIOTAS, LO QUE HAY ES UN CORRAL DE GALLINAS.

    Respuesta
  • el octubre 15, 2019 a las 7:15 am
    Permalink

    Because the heart forge is in all cases recognized as a contraction of detrain of a specific’s viability, anything with a heartlessness on it can be a Valentine. Stores at this in the nick of time b soon nete.fegif.se/terveydelle/unkarin-kieli-aeaeninaeyte.php of year are unconstrained of heart-shaped cards and chocolate boxes, but you don’t receive to limit yourself to what’s on the shelves at Walgreens. Anything that has a centre sculpt is non-fatal game.

    Respuesta
  • el octubre 14, 2019 a las 9:00 pm
    Permalink

    Buen articulo, yo como ciudadano siempre siempre lo he sostenido, para que putas le sirve este ejercito corrupto y narcotraficante a Honduras, como pueden orientar a esos pobres niños que llevan al perverso programa guardianes de la patria, que le van a enseñar? Que moral tienen para hablar de patriotismo, cuando han sido defensores de la soberanía? Si solo han sido una carga para el pueblo, un gasto sin beneficios, sencillamente Parasitos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.