Nación.|Noticias Destacadas

«Donde a uno no lo escuchan, no sigue»: Pedro Barquero, referente a lucha contra el Covid-19

Donde a uno no lo escuchan, no sigue

La líder de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educcaion, Ligia Ramos y el presidente de la Cñamara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero, dialogan previo al inicio de la protesta de este domingo.

Compartir

Es necesario que las personas del sector público sepan que los vamos a estar vigilando y que los vamos a perseguir después de esto: Pedro Barquero

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Como sector privado tenemos más de dos semanas entregando propuestas al gobierno y éstas no se llevan a la práctica. Y son las propuestas que salen del consejo de asesores, expertos en cada una de las materias y que son también las medidas que se están implementando en cada uno de los países sobre la faz de la tierra que también están siendo afectados por el Covid-19. 

Lo anterior fueron las declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Varquero, a un canal de televisión. «Necesitamos aprender a trabajar en equipo, pero esto significa que nos veamos como iguales, que nos veamos como hondureños que no nos ataquemos y que nos respetemos», agregó.

El empresario manifestó que trabajar en equipo quiere decir que «nos respetemos y que todas las opiniones valen y que todas deben ser consideradas y discutidas».

Pero si se sigue manejando la situación de manera no consensuada, será muy complicado mantener la unión del sector empresarial y gubernamental en el trabajo que se está haciendo, «porque definitivamente donde a uno no lo escuchan uno no sigue», dijo Barquero.

«Donde las recomendaciones que uno hace no son tomadas en cuenta y no son implementadas lo que podemos llegar a sentir es que estamos perdiendo el tiempo y no nos vamos a enfocar en esos temas», agregó el empresario de la zona norte.

Señaló que han estado participando en las mesas de trabajo con mucha fe y con mucho entusiasmo, pero no ven que las cosas funcionen a la velocidad que deberían hacerlo.  

El presidente de la CCIC detalló que ha estado conversando con empresarios de otros países del área en donde han avanzado mas rápido porque han logrado verse como un equipo de trabajo y no como una contraparte. No podemos seguirnos viendo como contraparte sino como un equipo que debe trabajar por el bien de Honduras.

No se puede estar pensando que  solo van a beneficiar a unos si y a otros no. «Se debe beneficiar a todos, no podemos estar atacándonos los unos a los otros, porque eso no nos llevará a nada», vaticinó. Barquero. Pero, aclaró que no significa que no se va a señalar las malas decisiones y los actos de corrupción que se están dando en el marco de la pandemia, «eso se debe poner en el tapete de la discusión y se debe resolver», remarcó

Se debe dejar claro como se va a hacer la auditoria social en este momento, y las que se van a hacer posteriores. Es necesario que las personas del sector público sepan que los vamos a estar vigilando y que los vamos a perseguir después de esto. No puede ser que en medio de una pandemia estén mal utilizando los fondos con compras sobre valoradas en vez de estar dándole eficiencia a cada lempira invertido, señaló Barquero.

Un comentario en “«Donde a uno no lo escuchan, no sigue»: Pedro Barquero, referente a lucha contra el Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.