Diputados europeos preocupados ante juicio por el asesinato Berta Cáceres

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Los eurodiputados han remitido una carta al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, una misiva que ha sido firmada por 32 eurodiputados de cuatro grupos políticos.

“El juicio debe realizarse en pleno respeto de los principios de imparcialidad y acceso a la justicia. Este caso es clave para la defensa de los derechos humanos en Honduras y en toda la región de América Latina”, aseguran en la carta los eurodiputados

Más de treinta representantes del Parlamento Europeo de Alemania, Bélgica, Grecia, Irlanda, España, Francia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suecia  han expresado hoy al Gobierno de Honduras y a la UE su “profunda preocupación ante el estado actual del proceso judicial abierto por el asesinato de la defensora hondureña Berta Cáceres y el asesinato en grado de tentativa del ambientalista mexicano, Gustavo Castro”

Lo anterior lo han manifestado en una carta que han remitido al presidente de la Republica de Honduras, Juan Hernández, y a Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

El juicio ha sido muy cuestionado porque no se le ha permitido a la familia de Berta Cáceres ni a los abogados conocer todos los expedientes del juicio.

Además,  no se ha permitido la publicidad del juicio, al negar la transmisión del mismo por parte del tribunal de sentencia que conoce el juicio, a pesar de las peticiones hechas por los abogados y por los organismos internacionales que acompañan a la familia y que son vigilantes del juicio.

4 comentarios en “Diputados europeos preocupados ante juicio por el asesinato Berta Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.