Diputados con requerimiento fiscal alegan inocencia y aseguran que confían en la justicia de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los diputados Tomás Zambrano y Román Villeda, alegaron este jueves tras conocer de un requerimiento fiscal librado en su contra, que son inocentes y por tal razón, aseguraron, están dispuestos a someterse a un proceso de investigación.

Noticia Relacionada: Presentan requerimiento fiscal contra dos diputados involucrados en el “pacto de impunidad”

Los parlamentarios, que han sido acusados por los presuntos delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y delitos contra la forma de gobierno, dieron declaraciones a la prensa en las instalaciones del Congreso Nacional, donde fueron flanqueados por los miembros de la Junta Directiva del Parlamento y por los integrantes de la bancada del Partido Nacional.

Al dirigirse a las cámaras, Tomás Zambrano, quien es secretario del Congreso en representación del oficialista Partido Nacional, dijo sentirse “con la frente en alto», porque es inocente de lo que se le acusa.

 

«Somos fieles creyentes en el Estado de derecho y en la justicia hondureña; somos inocentes y nos paramos con la frente en alto», expresó.

El congresista manifestó además que junto a Román Villeda, también del Partido Nacional, estarán a la espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) señale el día de la audiencia de declaración de imputado y nombre al juez natural que conocerá de la causa.

El requerimiento fiscal contra los diputados fue presentado por la  Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP), luego de una investigación realizada por el Equipo Integrado de Investigación y Persecución Penal, compuesto por expertos de Ia Misión de Apoyo contra la Corrupción y  la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la misma  UFECIC-MP.

De acuerdo al requerimiento fiscal, existen “indicios suficientes sobre la aprobación anómala de la Ley de Presupuesto, en donde los ahora requeridos habrían realizado conductas delictivas para violentar la voluntad del pleno del Congreso, con Ia presunta finalidad de crear una ley que favorecería a diputados que estaban siendo procesados en ese momento por el mal manejo de fondos públicos, así como a los que pudieran ser investigados a futuro por similares hechos”.

39 comentarios en “Diputados con requerimiento fiscal alegan inocencia y aseguran que confían en la justicia de Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.