DIECP evalúa a oficiales de Policía para ascensos de 2017

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) procedió este miércoles a la evaluación de 148 oficiales de la Policía Nacional que buscan ser ascendidos a su rango inmediato superior en el presente año.

La evaluación consiste en la aplicación de las pruebas psicométricas, estudios socioeconómicos, toxicológicas y de polígrafo, las cuales determinan su grado de confiabilidad, requisito que indica si son aptos o no aptos para formar parte de la lista de  ascensos. Entre los Oficiales figuran 18 Subcomisionados, 9 Comisarios, 32 Subcomisarios, 35 Inspectores y 54 Subinspectores de Policía.

El proceso que realiza el personal de la DIECP, se enmarca en el artículo  13 y 18–A de la Ley Orgánica de la Policía Nacional; una vez que se obtienen los resultados, el dictamen es enviado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Comisión Especial de Reestructuración Policial.

Según la DIECP con este proceso se construirá una policía eficaz y transparente. Hasta la fecha y desde el 2012, la institución refiere que ha aplicado más de 55 mil mecanismos de evaluación de confianza a miembros activos de la Policía Nacional y jóvenes aspirantes a Policía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.