Deuda flotante de Honduras es de $3 mil millones: Fosdeh

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

DINERO1

Rodulio Perdomo, analista económico del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH), indicó que la deuda flotante del país suma unos tres mil millones de dólares.

Perdomo añadió que cuando se le presentan los datos  sobre la situación financiera de Honduras al Fondo Monetario Internacional (FMI), no se le pone la deuda flotante.

El analista enfatizó que esa deuda real, está en las Secretarías de Estado y está a la espera que haya dinero para pagar sus compromisos, la cual suma en casi tres mil millones de dólares, es decir, que la deuda es superior a los 63 mil millones de lempiras como deuda flotante.

El FMI admite que se le presente la situación financiera,  sin el referido endeudamiento,  derivada de los acuerdos que hacen la entidades estatales con los proveedores de recursos,  el cual les dicen que dentro de un tiempo les cancelarán sus obligaciones financieras.

Finalmente Perdomo apuntó que, esas circunstancias las han venido planteando, pero ven que no hay un avance en relación a la deuda flotante, puntualizó.

Avatar
Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.