Sandra Torres

Detienen a Sandra Torres, excandidata presidencial de Guatemala

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

La excandidata presidencial fue detenida luego de un allanamiento en su vivienda. Sandra Torres es acusada de recibir financiamiento electoral ilícito y asociación ilícita. 

La excandidata a la Presidencia de Guatemala y ex primera dama Sandra Torres fue detenida este lunes por los cargos de financiación electoral ilícita y asociación ilícita. 

La detención se da a un día de la salida del país de la Comisión Internacional en Contra de la Impunidad en Guatemala (Cicig) y a 22 días de la derrota electoral de Torres en segunda vuelta frente a Alejandro Giammattei, del partido Vamos. 

«Es una persecución política», argumentó la excandidata luego su detención y del allanamiento de su residencia ubicada en una colonia de la carretera hacia El Salvador.

Nota relacionada Guatemala decide este domingo entre Jimmy Morales o Sandra Torres

El Ministerio Público de Guatemala informó que Torres, de la formación política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), será llevada a la Torre de Tribunales, en el centro cívico de la capital.

La acusación contra la excandidata presidencial se basa en los fondos recibidos durante la campaña de 2015 y, de acuerdo con la investigación, la UNE habría recibido 19.5 millones de quetzales sin respaldo, sin embargo, la suma podría superar los 27.7 millones de quetzales.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

2 comentarios

  1. Hi every one, here every one is sharing these
    kinds of experience, therefore it’s fastidious to read this
    blog, and I used to pay a quick visit this web site every day.

  2. Persecución….nunca hacen NADA…
    Y los países hechos una mierda, un claro ejemplo el nuestro.
    Por partidos políticos de mierda que se hacen llamar gloriosos.