Nación.|Noticias Destacadas

Apertura de oficina comercial de Honduras en Jerusalén no se realizó en la oficina comercial real

oficina comercial de Honduras

Compartir

 

Tomado de: timesofisrael.com

Según los informes, las instalaciones reales están al otro lado del pasillo en el edificio de Jerusalén, pero no estaban listas a tiempo para la ceremonia de inauguración del domingo.

La nación centroamericana de Honduras celebró el domingo la ceremonia de apertura de su oficina comercial en Jerusalén en la oficina de un bufete de abogados al otro lado del pasillo porque sus propias instalaciones aún no estaban listas.

Durante la ceremonia, a la que asistieron el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y el primer ministro Benjamin Netanyahu, se dio a conocer un letrero que identificaba la suite como la nueva oficina comercial, pero, a partir del lunes, había sido retirada y reemplazada por la de los inquilinos.

señal, informó el Canal 13. A un periodista que acudió al bufete de abogados se le dijo que dejara de decir «tonterías» cuando preguntó si era la ubicación de la oficina comercial y fue enviado al otro lado del pasillo, donde le dijeron que el centro hondureño todavía estaba en proceso de ser preparar.

 «Esta es una oficina temporal hasta que se mude a su ubicación permanente», dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. «Invitamos a los empresarios israelíes a ir a la nueva delegación en Jerusalén para fortalecer las relaciones» entre Honduras e Israel.

La apertura de la oficina de comercio fue simplemente un «primer paso», dijo Hernández en la apertura del domingo, y señaló que el segundo paso, abrir una embajada, seguiría el próximo mes. La oficina, que tiene «estatus diplomático», ya que se considera una extensión de la embajada hondureña en Tel Aviv, se encuentra dentro de la Cámara de Comercio de Jerusalén en la calle 10 Hillel. Traerá «más inversión y más oportunidades para el pueblo hondureño», predijo Hernández.

En el evento, Netanyahu agradeció a Hernández por abrir la «misión importante» en Jerusalén y por su reconocimiento de la ciudad como la capital de Israel. La semana pasada, Hernández dijo que para él, abrir una oficina comercial en la ciudad es «el reconocimiento de que Jerusalén es la capital de Israel».

En su discurso del domingo, Netanyahu dijo que Jerusalén ha sido «nuestra capital desde la época del rey David» hace tres milenios. «Me he comprometido, y este es un compromiso que quiero repetir nuevamente: abriremos embajadas simultáneamente», dijo. “Pronto vamos a abrir una oficina de comercio y tecnología en Tegucigalpa. Ahora. La próxima semana. Existe esta reciprocidad de amigos, amigos genuinos «.

Raphael Ahren contribuyó a este informe.

Lea la nota original: 

https://www.timesofisrael.com/search/?q=Honduran+trade+office+opening+was+not+held+at+actual+trade+office&submit=search

2 comentarios en “Apertura de oficina comercial de Honduras en Jerusalén no se realizó en la oficina comercial real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.