Salud

Descubren el Zika en la orina y en la saliva

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Según ha dicho en rueda de prensa Paulo Gadelha, presidente de Fiocruz, este descubrimiento «cambia el nivel de las investigaciones y obliga a doblar los estudios».

zika

El instituto de salud Fiocruz, dependiente del Gobierno brasileño, y el mayor centro de investigación médica en América Latina, ha informado este viernes de que ha descubierto, por primera vez, virus activo del Zika en muestras de saliva y orina, y ha precisado que investigará la posible transmisión de este virus a través de los fluidos corporales.

Fiocruz ha hecho el descubrimiento tras analizar muestras de dos pacientes y realizar una secuenciación parcial del genoma del virus, ha explicado el presidente de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), Paulo Gadelha, a la prensa en Río de Janeiro.

Según ha dicho en rueda de prensa Paulo Gadelha, presidente de Fiocruz, este descubrimiento «cambia el nivel de las investigaciones y obliga a doblar los estudios».

La vía de transmisión más habitual del Zika es a través de un vector, el mosquito Aedes Aegypti, pero recientemente se han registrado también un contagio por vía sexual en Texas y otros dos mediante transfusiones sanguíneas, en Brasil.
Ambas son formas de propagación del virus poco frecuentes pero que estaban documentadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.