Desarrollarán foros sin presidenciables para no afectar a JOH

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-Analistas nacionales califican que los foros temáticos propuestos por el Instituto Nacional Demócrata (NDI), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) hacen pensar que podría tratarse de una complacencia con el actual  mandatario Juan Hernández, que no quiere participar en ningún foro presidencial.

Estas tres instituciones, dizque para fortalecer la democracia y promover el voto informado están promoviendo foros temáticos con los equipos de trabajo de los candidatos, olvidando que los hondureños no votos por los equipos de trabajo sino por los candidatos a la presidencia por ser el hondureño, un sistema presidencialista.

El primer foro se realizará esta noche entre las 7:00 y 9:00 pm y se le ha denominado “Economía y Bienestar Social”.

La propuesta de la UNAH, el NDI y el NIMD es que los hondureños conozcan los programas de gobierno de los partidos políticos sobre todo en los temas económicos y sociales.

Consultados del porque no llevar a los candidatos presidenciales Ramón Romero manifestó que “a la ciudadanía y a la democracia del país le interesa conocer las propuestas”,  aunque no presentaron ningún trabajo de investigación o consulta que demuestra que el pueblo expresó ese sentir.

Al pueblo le interesa conocer a los equipos que van a gobernar y no solamente al candidato. Los candidatos son bastante conocidos y han tenido la oportunidad de expresarse de múltiples maneras, dijo Romero.

Nota relacionada Realizarán foros para conocer las propuestas de gobierno, pero sin la participación de los presidenciables

Dijo que esta iniciativa no está creada para generar espacios para el proselitismo sino para el análisis para generar información a través de estos foros, señaló Romero.

13 comentarios en “Desarrollarán foros sin presidenciables para no afectar a JOH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.