Desarrollan batería que carga en un minuto

resizer

 

Un grupo de científicos estadounidenses informaron sobre la creación de una batería fabricada de aluminio que puede cargarse en un minuto y que tendrá un bajo costo.

Manifestaron haber creado una batería más flexible, de bajo costo y de larga duración.  Hecha a base de aluminio y será utilizada en teléfonos inteligentes y podrá cargarse en apenas un minuto.

Los investigadores, que ofrecieron detalles sobre su hallazgo en la revista científica Nature, dijeron que la nueva batería con iones de aluminio tiene el potencial de reemplazar a las baterías con iones de litio, usadas por millones de computadoras y teléfonos móviles.

Además de cargarse mucho más rápido, la nueva batería de aluminio es menos riesgosa que las actuales de litio, que ocasionalmente pueden incendiarse, agregaron.

Los investigadores han tratado por mucho tiempo de desarrollar una batería de aluminio, un metal de menor peso y relativo bajo costo que tiene una elevada capacidad de carga.

Un equipo liderado por el profesor de química Hongjie Dai de la Universidad de Stanford en California hizo el descubrimiento al advertir accidentalmente que el grafito podía combinarse bien con el aluminio, dijo la institución en un comunicado.

En un prototipo, se usó el aluminio para desarrollar un ánodo de carga negativa, mientras que el grafito brindó el material para un cátodo de carga positiva, especificaron los creadores.

«Las baterías de litio pueden causar un incendio», dijo Dai. «Nuestras nuevas baterías no se incendiarán, incluso si uno las traspasa con un taladro», declaró

Mientras que las baterías de litio duran alrededor de 1,000 ciclos, los nuevos cargadores hechos de aluminio pueden continuar funcionando más allá de los 7,500 ciclos sin perder su capacidad. También pueden ser dobladas. .(Tomado de El Economista)

 

Avatar
Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.