Denuncian a Carlos Rosenthal por usar testaferros en caso de Diario Tiempo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn  

Tegucigalpa.- Los empleados del desaparecido Diario Tiempo llegaron este lunes hasta las oficinas del Ministerio Público a interponer una denuncia contra un grupo de testaferros que aparecen como directivos del Consejo Administrativos de la Empresa Editorial de Honduras S A de C.V que editaba dicho periódico.

Los empleados del desaparecido diario Tiempo frente al Ministerio Público
Los empleados del desaparecido diario Tiempo frente al Ministerio Público

Los exempleados de Diario Tiempo interpusieron una demanda reclamando los derechos laborales y pidieron la citatoria de Carlos José Rosenthal Hidalgo, quien por más de una década fungió como presidente de la compañía y ostentó la representación legal hasta el cierre de la empresa, según los ex trabajadores.

Sin Embargo, Rosenthal Hidalgo se apersonó mediante apoderado legal al tribunal alegando no tener ninguna relación con dicha empresa y nominando como Consejo Administrativo a Melvin Pineda Moreno.

Carlos José Rosenthal Hidalgo, señaló como presidente a Pineda Moreno, quien es el guarda espaldas de la familia Rosenthal y actualmente labora con la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

A continuación la denuncia presentada este lunes

TEGUCIGALPA 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 Señor Fiscal de Delitos Comunes Su despacho

Con atento saludo nos dirigimos a usted los abajo firmantes en nuestra condición de ex empleados de Diario Tiempo para Interponer una denuncia para que se investigue la posible comisión del delito de TESTAFERRATO contenido en el artículo 37 de la Ley de Lavado de Activos contra un grupo de personas que aparentemente han prestado sus nombres para figurar como Consejo de Administración de la empresa Editorial Honduras SA de CV, empresa que editaba Diario Tiempo y que fue cerrada por sus propietarios encabezados por el señor Jaime Rosenthal Oliva y su hijo Carlos José Rosenthal Hidalgo

Resulta señor fiscal quo los ox empleados interpusimos una demanda reclamando nuestros derechos laborales y pedimos la citatoria del señor Carlos José Rosenthal Hidalgo, quien por más de una década fungió como presidente de la compañía y ostenté la representación legal hasta el cierro de la empresa.

No obstante el señor Rosenthal Hidalgo se apersonó mediante apoderado legal al tribunal alegando no tener ninguna relación con dicha empresa y nominando como Consejo de Administración las siguientes personas.

Presidente 1) Melvin Nahún Pineda Moreno, originario de Sulaco, con identidad 1601- 1988 00675, quien trabajó como guarda espaldas de la familia Rosenthal y actualmente labora con la Operadora Portuaria Centroamericana

Vicepresidente 2) Sergio López Pavón, quien se desempeña como guarda espaldas

Directores

3) Jorge Antonio Vásquez Mella, originario de La Lima. Cortés identidad 1501-1981-03220 quien se desempeña como motorista de la familia Rosenthal

4) Lourdes Yessenia Mejía Figueroa, tarjeta de identidad 0501-1977-09417

5) Leslie Geraldina Claros Pérez, identidad 0501.1982-0782

6) Ana Rosa Murillo

Secretaria

7) Sandra del Socorro Galindo Castejón identidad 0501-1951-00691

Para sustentar su alegato el señor Rosenthal Hidalgo presentó una constancia de ens~1 de altas penares en el Registro Púbico Mercantil de San Pedro Sula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.