Noticias Destacadas|Política.

Democracia Cristiana se une oficialmente al Partido Nacional

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Partido Democracia Cristiana acordó este sábado, en reunión de asamblea hacer una alianza electoral con el oficialista Partido Nacional y sumarse a la figura del presidente, Juan Hernández de cara al proceso de noviembre.

En la asamblea participaron los presidentes y secretarios de los directorios de 16 de los 18 departamentos de Honduras, quienes determinaron irse en alianza en el nivel presidencial con el partido de gobierno en las próximas elecciones.

El presidente de la Democracia Cristiana,  dijo que unirse a la candidatura reeleccionista del presidente Hernández “es la mejor decisión para la democracia y desarrollo de Honduras”.

“Fue una decisión muy sabia en vista que en nivel presidencial no hemos tenido buenos resultados”, dijo Manzanares.

El Partido Democracia Cristiana fue fundado el 10 de septiembre de 1968, pero tuvo su primera  participación en las elecciones generales de noviembre de 1981, llevando como candidato a la Presidencia a Hernán Corrales Padilla, uno de sus fundadores y quien obtuvo 23,705 votos. En esta oportunidad logró un diputado al Congreso Nacional.

En  las últimas elecciones de noviembre de 2013 consiguió una única diputación que recayó en Augusto Cruz Asensio, quien posteriormente renunció al partido y formó el Partido Vamos.

Desde 1981, la Democracia Cristiana ha sido considerada como una institución política comodín que ha negociado cuotas de poder con el bipartidismo (Partido Nacional y Partido Liberal).

En la actualidad su hombre fuerte, Arturo Corrales Álvarez, se  ha plegado a los mandatos del presidente Hernández y figura como uno de sus principales asesores.

67 comentarios en “Democracia Cristiana se une oficialmente al Partido Nacional

  1. hahahaha estos que comentan de la DC si ayudaran la DC fuera grande. pero bueno sigan con lo que tienen, se siente el odio,la injuria y que tal si fuera verdad de esa unión creo que fueran a quemar la sede.

  2. ese arturo corrales dueño de ese partido culero ya dias se lo vendio al partido nacional ya sabiamos me arrepiento de haber sido democracia cristiana basuras democracia mal pagana

  3. Esta es la Desgracia Cristiana, partido que debió haber desaparecido hace mucho tiempo pero que no lo ha hecho porque es útil para hacer fraudes.

  4. Salvador Nasralla tiene problemas erráticos, su conducta no es de un hombre cuerdo y sus locuras lo hace hablar mucho. Nasralla esta loco, no tiene decision propias y todo lo quiere a la braca o a la Brava. Salvador Nasralla es una persona inestable porque hoy dice una disparate y mañana otras disparates y así quiere ser presidente. Nasralla sí no respeta a las autoridades entonces respetará las leyes a las buenas o a las malas. Salvita empieza bien y termina mal porque su soberbia lo mata y casi siempre cae en la demencia. Nasralla tiene poco criterio como va sacar adelante al país pero su ambición de poder no lo deja ver otra cosa. Simple y sencillamente Nasralla esta loco si cree que le va a ganar al mejor presidente de la historia de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.